martes, 29 de abril de 2008

AZKENA ROCK 2008

El Azkena Rock Festival celebrará su séptima edición los días 5 y 6 de septiembre en su ubicación habitual: el recinto Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz. En unas semanas la organización hará públicos los primeros artistas confirmados para el festival. Asimismo, la nueva imagen de la edición 2008 del festival ya está colgada en http://www.azkenarockfestival.com/

TACHENKO PRESENTA "ESTA VIDA PIDE OTRA" EN ZARAGOZA.

TACHENKO
Sábado 3 de mayo
La Casa del Loco
21:30 horas 10€ant/12€taq

La banda zaragozana Tachenko presentará este próximo sábado su último trabajo "Esta vida pide otra" en la sala La Casa del Loco en Zaragoza. Se trata de su tercer trabajo editado por el sello Limbo Starr y grabado en los estudios de Paco Loco en Cádiz.

Recientemente han grabado el videoclip correspondiente a su primer single "Hacia el huracán", dirigido por Stereoframe.

viernes, 25 de abril de 2008

PROGRAMA GRANDE ROCK 24/04/2008

GRANDE ROCK 24/04/2008 RADIO TOPO 101.8 FM ZARAGOZA






SINTONIA GRANDE ROCK (Yrureta)

THE MIDNIGHT TRAVELLERS
Dirty & Wild
Where The Opium Grows
[Uncommon Sense]
(Spain, Wild Punk Records 2008)

THE FLESHTONES Shiney Hiney [Take a Good Look!]
(USA, Yep Roc 2007)

NADA SURF Beatiful Beat [Lucky]
(USA, Barsuk 2008)

THE BRUNETTES Brunettes Against Bubblegum Youth [Structure and Cosmetics]
(New Zealand, Sub Pop 2007)

THE ROMANTICS When I Look In Your Eyes [The Romantics]
(USA, Nemperor Records 1980)

TED NUGENT Stormtroopin’ [Ted Nugent]
(USA, Epic 1975)

MORENTE & LAGARTIJA NICK Omega [Omega]
(Spain, El Europeo Música 1996)

SR. CHINARRO Los Angeles [Ronroneando]
(Spain, Mushroom Pillow 2008)

EL COLUMPIO ASESINO El destacamento [La Gallina]
(Spain, Astro Discos 2008)

CHEST Deja que la música suene [Who’s Chest]
(Spain, Bip Bip Records 2008)

SUBTERRANEAN KIDS A quien queréis engañar [Recopilatorio Discografía]
(Spain, BCore 2007)

INTERLUDE L’Hiver [Interlude 7”]
(Spain, Midi d’Ossau 2005)

JOHNNY THUNDERS I Only Wrote This Song For You [Que Sera Sera]
(USA, Jungle 1985)

miércoles, 23 de abril de 2008

FATAL FALAFEST 3 Y GIRA EUROPEA DE PICORE

Este fin de semana se celebra la tercera edición del Fatal FalaFest en la Plaza Asso (La Madalena, Zaragoza). El cartel definitivo queda como sigue:

Viernes 25: Nueva Vulcano (Barcelona), Fin Fang Foom (North Carolina), Raein (Italia), The death of Anna Karina (Italia), Picore (Zaragoza), Interlude (Zaragoza).

Sábado 26: These Arms Are Snakes (Seattle) Neil On Impression (Italia), Dominic (Finlandia), Persona (Zaragoza)Visión Túnel (Zaragoza).

Ultima hora: los norteamericanos These Armes Are Snakes aplazan a última hora su nueva visita a los meses de septiembre/octubre de 2008.

El festival dará comienzo el viernes a las 20 horas y es gratuito. Además habrá sorteo de lote de discos de todas las bandas del festival.

Este Fatal FalaFest supone el inicio de la gira europea de los zaragozanos Picore junto a los norteamericanos Fin Fang Foom. Más info de la gira aquí.

Organiza: TresXXX

Recomienda: ProduccionesConLasUñas

martes, 22 de abril de 2008

GIRA ESPAÑOLA THE FLESHTONES Y NADA SURF

Esta semana comienza la gira española de la banda neoyorkina The Fleshtones presentando su último y muy recomendable disco "Take a Good Look!".

La historia del grupo comienza en 1976. En sus orígenes supieron tomar aquellos sonidos de la emergente New Wave y combinarlos con garage, surf, rockabilly, rock´n´roll y una gran pasión por los sonidos de la música negra provenientes del soul o el Rhythm & Blues. El grupo encajó perfectamente en la escena del momento y atrajeron la atención del sello independiente Red Label. Su primer EP, ‘Up-Front’ vio la luz en 1980 y en el 82 lanzarían su primer álbum bajo el título ‘Roman Gods’. El disco ‘Roman Gods’ tuvo una gran aceptación y siempre ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de los Fleshtones. Alcanzó el puesto 29 en el Billboard de singles con ‘Roman Gods’/’Ride Your Pony’. Después de eso, nunca volverían a aparecer en las listas. Pero, ¿qué eran The Fleshtones sino honesto rock´n´roll?. Su estilo, afincado en alguna parte entre el garage revival y el rock´n´roll-soul, no se aproximaba a lo que manufacturaban otros supervivientes de su quinta. El hecho es que siempre se mantuvieron en los límites de la aceptación popular saltando de sello a sello cada vez que llegaba un nuevo lanzamiento. Su último trabajo "Take a Good Look!" para el sello Yep Roc supone una demostración del buen momento que atraviesa la banda.
Y otra banda que nos visita con una nueva gira son los también neoyorkinos Nada Surf que vienen a presentar su último y buen trabajo "Lucky".
Los tres componentes de Nada Surf llevan ya más de doce años tocando juntos. Han sobrevivido al éxito repentino de un gran sello y al letargo inevitable del día después, perseverando para superar los obstáculos que habrían hundido a un grupo menos resistente, para convertirse finalmente en una de las bandas norteamericanas más genuinamente independientes. La experiencia no ha hecho más que enriquecer su trabajo, aportando seriedad al contenido y ligereza a su presentación. Conservar la honestidad —y, a menudo, la pasión— se ha convertido en su modus operandi. Lucky, el título del quinto álbum de Nada Surf es a la vez literal e irónico. Al igual que las canciones que el cantante y guitarrista Matthew Caws, el bajista Daniel Lorca y el batería Ira Elliot crearon para los dos discos anteriores, Let Go (2003) y The Weight Is A Gift (2005), Lucky está lleno de imágenes de inquietud, añoranza y amor esquivo. Sin embargo, la banda contrarresta el tono agridulce de las letras con el optimismo de las melodías. Las canciones íntimas se transforman en himnos gracias a las inconfundibles guitarras, los contundentes ritmos y la franqueza emocional de la voz de Caws. Después de sobrevivir y crecer, no cabe duda de que Nada Surf tienen muchas razones para sentirse afortunados. Sin embargo, después de escuchar este nuevo disco, se hace evidente que, en realidad, los afortunados somos nosotros.
Fuente: noiseontour

lunes, 21 de abril de 2008

EL REGRESO DE MORENTE & LAGARTIJA NICK CON OMEGA

Doce años después de su publicación, Enrique Morente reactiva el álbum "Omega" a través de su reedición en versión remasterizada, sólo disponible en formato digital a través de http://www.morenteomega.com/, y de cuatro únicos directos irrepetibles. Morente, junto a Lagartija Nick, actuará el 26 de abril en México DF, dentro del Festival de México en el Centro Histórico Zócalo Capitalino, el 31 de mayo en el Primavera Sound, en Barcelona, el 21 de junio en Madrid, dentro del Día de la Música, organizado por Fundación Autor y Heineken y, por último, el 20 de julio en el Fib Heineken.

"Hay que echar un paso atrás para mirar hacia adelante" Enrique Morente.

domingo, 20 de abril de 2008

PROXIMOS CONCIERTOS EN ZARAGOZA

La legendaria banda de Detroit The Romantics actuará en Zaragoza el próximo 10 de mayo en la Sala La Casa del Loco. The Romantics se formaron en 1977 como respuesta al nihilismo de los punks ingleses de entonces aunque sí es cierto que sus canciones tomaban prestado un cierto espíritu de la Bristish Invasion. Su influencia más clara fue la excitante escena de su ciudad Detroit de finales de los 60: MC5, The Stooges, The Underdogs, The Rational, Sonic Rendezvous Band, The Up…Tras firmar con Nemperor Records en 1980, The Romantics editaron su primer larga duración. Sustentado en joyas como "That's What I Like About You", "When I Look In Your Eyes" y una versión del clásico de Ray Davies "She´s Got Everything", el disco se convirtió al instante en un clásico. 1987 fue una fecha crucial para el futuro de la banda. Un cúmulo de adversidades precipitó al vacío de las disputas legales al grupo contra sus antiguos managers por desavenencias contractuales, lo que les obligó a dejar de grabar, editar discos y tocar. Tras arreglar todos sus problemas legales allá por 1994, The Romantics volvieron a la actividad con el batería de Blondie, Clem Burke. Editaron un EP en el sello europeo Westbound titulado "Made in Detroit". Fue una época de alivio que, tras la larga lucha legal, les permitió recuperar por fin el control sobre sus derechos editoriales y el catálogo completo de sus canciones. A finales de 2003 grabaron el que es hasta la fecha su último trabajo "61/49". Ahora vuelven a España, Palmar, Skill, Canler y Brad Elvis para presentar los temas de su próximo larga duración.

Y la siguiente banda internacional que ha confirmado su presencia en Zaragoza es Tesla, banda de hard-rock estadounidense que actuará el domingo 22 de junio en la Sala Oasis.

Tesla se formaron en Sacramento, California en 1984. La música de Tesla puede ser catalogada como hard rock con gran influencia del blues. En su discografía destacan canciones como Cumin´ Atcha Live, Modern Day Cowboy, Little Suzi y Getting Better, todas del "Mechanical Resonance", su primer disco. Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es Love Song, del albúm "The Great Radio Controversy" de 1989; canción que a su vez fue la que "los puso en el mapa", en palabras de Jeff Keith, quien considera a ese álbum como su favorito aunque no fue hasta su siguiente "Five Man Acoustical Jam" cuando alcanzaron mayor popularidad. El 25 de Octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. Se lanza el "Replugged Live". Este álbum captura la esencia de una actuación de la banda. Con más de 140 minutos de música en vivo, se pensó como un tributo a los fans de Tesla. Su último disco, "Real To Reel", que fue lanzado el 5 de Junio de 2007, es un doble CD con un total de 25 canciones, todas versiones, incluyendo temas de Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin, Beatles, UFO, Eric Clapton, The Rolling Stones, Bad Company, Alice Cooper, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y muchos más. Ahora TESLA vuelven de nuevo a España después de hacerlo primeros de Noviembre con una nueva gira. Formación actual: DAVID LEE BERGERUD (guitarra), BRIAN THOMAS WHEAT (bajo), TROY LUCCKETTA (batería) JEFFREY KEITH (voz) FRANK HANNON (guitarra). Domingo 22 de junio, Zaragoza (Sala Oasis). 21:00 horas. 24€ ant./30€ taq.

jueves, 17 de abril de 2008

ESTA NOCHE PINCHA...JULIO A. CUENCA (HANG THE DJ)

Esta noche en Grande Rock nos acompañará a los platos Julio A. Cuenca, periodista musical aragonés de Rock de Lux y Heraldo de Aragón y conductor del web-zine quepasaenlacalle

A partir de las 23 horas en Radio Topo 101.8 fm. No te duermas.

Escuchar Pinchada Parte 1:






Escuchar Pinchada Parte 2:






Escuchar Pinchada Parte 3:




MONSTERS OF ROCK Y METALWAY EN ZARAGOZA

Ya se conocen las bandas que conformarán los carteles del Monsters Of Rock y Metalway Festival. Durante los días 11 y 12 de julio pasarán por la Feria de Muestras de Zaragoza artistas mundialmente consagrados de la escena Hard-Rock y Heavy Metal. Destacar la inclusión de las bandas zaragozanas Miss Diciembre y Leyenda 20 A.D.

Los dos carteles quedan como sigue:

MONSTERS OF ROCK 2008
DEEP PURPLE
TWISTED SISTER
TED NUGENT
SAXON
THIN LIZZY
PRETTY MAIDS
CANDLEMASS
RAGE
MISS DICIEMBRE





METALWAY FESTIVAL 2008
IRON MAIDEN
SLAYER
AVANTASIA
ICED EARTH
AVENGED SEVENFOLD
LAUREN HARRIS
ROSE TATOO
BARON ROJO
LEYENDA 20 A.D.

Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes 18 de abril a través de la red Ticktackticket, Ibercaja, El Corte Inglés y demás puntos habituales, al precio de 65€ + gastos de distribución para cada día de festival y un abono conjunto para Monsters Of Rock y Metalway que costará 95 € + gastos de distribución.

La organización habilitará una zona de acampada que contará con todos los servicios necesarios. Podéis encontrar los abonos en los mismos puntos de venta a precio simbólico de 2 €.

La información se irá actualizando en http://www.monstersofrock.es/ y http://www.metalwayfestival.com/

ENROCK-2 FESTIVAL

ENROCK-2 FESTIVAL
2 noches de rock en Zaragoza

Zaragoza se convertirá en la ciudad del rock estatal por excelencia los próximos 16 y 17 de Mayo durante el festival ENROK-2, FESTIVAL, DOS NOCHES DE ROCK que se celebrará en la Sala Multiusos.

Barricada, Rosendo, Aurora Beltrán, La Fuga y Azero, es decir, lo más selecto y duradero de este tipo de música, se juntarán para repasar los grandes éxitos de siempre y los últimos trabajos de sus respectivas bandas. VETERANIA Y ENERGIAS RENOVADAS subirán al escenario para hacer vibrar a los fans de este genuino cartel.

Los seguidores del rock ibérico con denominación de origen tendrán la posibilidad de adquirir abonos para los dos días o entradas individuales en los cajeros de la CAI y a través de http://www.cai.es/. A la venta a partir del 16 abril de 2008.

Viernes, 16 Mayo. BARRICADA + ROSENDO + AURORA BELTRÁN. Entrada anticipada 25 € + gastos de distribución. Taquilla 28 €

Sábado, 17 Mayo. LA FUGA + AZERO. Entrada anticipada 18 € + gastos de distribución. Taquilla 20 €

Abono Viernes y Sábado: 38 € + gastos de distribución.

TREMENDO POP FESTIVAL

Este fin de semana se celebra en Monzón (Huesca) la primera edición del Tremendo Pop Festival. Durante los dos días que durará el festival pasarán diferentes artistas y djs nacionales e internacionales.

Viernes 18 de Abril 21:00
DELUXE · DJ AMABLE · JESÚS ORDOVÁS DJ · BABAMARS (FRA) · UPYOURS · DE VITO · DYNAMO · THE CIGRONES

Sabado 19 de abril 21:00
STANDARD · DELOREAN · ESTEREOTYPO · THE PINKER TONES · DAVID KANO DJ (CYCLE) · DJ TUPE · COPILOTO · THE BLOWS

Entre los actos paralelos al festival se encuentra la Exposición Virtual de 25 años de Pop con Radio3 y la Presentación del disco 25 años de Sintonías de Diario Pop con Jesús Ordovás.

martes, 15 de abril de 2008

"HEAD OFF" EL DISCO DE DESPEDIDA DE THE HELLACOPTERS

Ya se pueden escuchar los nuevos temas que aparecerán en el álbum de despedida de los suecos The Hellacopters. Su título es "Head Off" y se pondrá a la venta el próximo viernes 18 de abril. Este último LP irá acompañado por una gira de conciertos para la cual ya se han anunciado varias fechas, de momento ninguna en nuestro país.

Aquí puedes disfrutar del video-clip correspondiente a su nuevo tema "In The Sign Of The Octopus" incluido en "Head Off".
The Hellacopters - In the sign of the octopus

lunes, 14 de abril de 2008

THE BRUNETTES EN ZARAGOZA

THE BRUNETTES
Sábado 19 de abril
La Lata de Bombillas
(c/María Moliner 7)
22:00 horas 8€

Debo admitir que cuando vi el nombre del grupo, pues obviamente no me llamó mucho la atención, The Brunettes (Las Trigueñas), pero sí el sello que había editado el nuevo trabajo de este sexteto neozelandés era Sub Pop, eso cambiaba las cosas y, como mínimo, se había ganado una oportunidad. Tras escucharlo, pues descubrí que no son, como su nombre lo sugiere, un grupo formado solo de mujeres brinconas que tocan pop plástico, sino un grupo que lleva bastante tiempo tocando, según reza su web, en donde añaden que el grupo se formó en 1998, y se dedican a crear lo que ellos llaman Shangri-La pop (Lo que deduzco que significa escuchar a las Sangri-Las mas relajadas, no tan rockers/funky/soul). Las canciones de ellos son muy accesibles, bien frescas y muy ligeras, son pop, si, pero no son ese pop desgastado y pre-digerido que suena a todo momento en las estaciones de radio.

Sus canciones son muy melódicas, el dúo vocal de Jonathan Bree y Heather Mansfield se combina muy bien y se entremezcla para lograr un sonido muy armónico, claramente audible en Her Hairigami Set y en la dulzona If you were an Alien, e incluso lanzan una que otra sorpresa como la última canción Structure and Cosmetics cuyo comienzo es sacado directo de una película de vaqueros tipo Spaghetti Western.
Fuente: noiseontour

viernes, 11 de abril de 2008

PROGRAMA GRANDE ROCK 10/04/2008

GRANDE ROCK 10/04/2008 RADIO TOPO 101.8 FM ZARAGOZA






SINTONIA GRANDE ROCK (Yrureta)

NIÑOS MUTANTES
No sabes estar bien
Ayurdeva
[Todo es el momento]
(Spain, Astro Discos 2008)

DELUXE No es mi primera vez [Fin de un viaje infinito]
(Spain, Virgin/EMI 2007)

STANDARD On the floor [3000v 40000w]
(Spain, Mushroom Pillow 2006)

MISSION OF BURMA Secrets [Vs]
(USA, Rykodisc 1982)

MICAH P. HINSON Diggin’ a Grave […And the Opera Circuit]
(USA, Jade Tree 2006)

THE NEW RAEMON El saben aquel que diu [A propósito de Garfunkel]
(Spain, Bcore 2008)

FAITH NO MORE Easy [Angel Dust](USA, Slash 1992)

jueves, 10 de abril de 2008

NIÑOS MUTANTES EN CONCIERTO. ENTREVISTA

NIÑOS MUTANTES + SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES (Suecia)
Viernes 11 de abril
La Casa del Loco
21:00 horas. 12€ant./15€taq.

Niños Mutantes presentarán su nuevo disco, Todo es el momento, el quinto de estudio en sus recientemente cumplidos diez años de carrera. Se trata de su trabajo más ambicioso, variado y completo hasta la fecha. Ha contado con el Enemigo Fino Oyonarte en la producción y en él encontraremos novedades como la incorporación de andrés lópez a la guitarra y los coros, la nueva orientación y madurez de las letras de Juan Alberto y nuevos sonidos como cellos, violines o sintetizadores.

ENTREVISTA NIÑOS MUTANTES (10/04/2008)

“Todo es el momento”. Nuevo disco de Niños Mutantes que lleva más de 10 años en esto de la música. En qué momento está Niños Mutantes.
Yo creo que aunque llevemos tiempo ya estamos en nuestro mejor momento y a parte es lo que pretendemos decir con el título del disco. Ahora mismo vemos todo lo que hemos hecho hasta ahora realmente como un aprendizaje y como la maduración de haber llegado hasta este disco que es realmente lo que siempre hemos querido hacer.

Y os fuisteis a grabar a las Alpujarras. Qué tienen las Alpujarras granadinas, aparte de esa estupenda cerveza Alhambra.
Las Alpujarras granadinas tienen aire limpio, tienen tranquilidad, tienen aislamiento y tienen un cortijo estupendo para hacer lo que nosotros queríamos poder grabar todo en directo en un espacio más grande de lo que son normalmente los estudios porque queríamos reflejar cómo sonamos en un local. Nosotros somos un grupo de verdad y no necesitamos los artificios, sino una cosa más sencilla como volviendo a las técnicas de grabación antiguas. No hay que perderse tanto en la tecnología, lo importante es capturar la esencia del grupo.

“La leyenda del espacio” de Los Planetas, “El shock de Leia” de Lagartija Nick, y ahora “Todo es el momento” de Niños Mutantes, Granada vive su segunda juventud?
Yo creo que nunca se ha acabado realmente esa segunda juventud pero sí es verdad que ha coincidido en poco tiempo el lanzamiento de muchos discos nuevos de los principales grupos de Granada y que todo está bastante bien. No sé si es que cuando llegan las crisis económicas aumenta el talento y mejoran los discos.

Hablamos un poco del disco. Fino Oyonarte de Los Enemigos se ha encargado de la producción, por qué habéis contado con él?
Pensamos en él porque queríamos un productor para el disco ya que nuestra anterior experiencias había sido la autoproducción y queríamos recuperar esa figura externa, ese árbitro, esa persona que te hable de las canciones desde fuera y recordamos que Fino hizo el primer disco de Los Planetas y Lagartija Nick y supo hacer muy bien lo que nosotros queríamos ahora mismo, que se capturase cómo sonamos nosotros de la forma más natural posible. Coincidimos en muchas referencias con Fino y fue un acierto total, estamos muy contentos de haber trabajado con él.

Háblame de las canciones de vuestro disco y qué experiencias contáis en él.
Contamos experiencias de una forma muy directa y contamos cosas que son bastante autobiográficas. Han sido años moviditos en nuestras vidas y todo eso está ahí reflejado. Nosotros todos acabamos de franquear los treinta y no tenemos en la cabeza las mismas cosas que cuando empezamos. Nos han pasado muchas cosas y hemos vivido experiencias fuertes en los últimos tiempos, rupturas, nacimientos, muertes, nuevos amores y todo eso está en el disco de una forma muy clara y yo creo que se puede reconocer mucha gente en esas canciones contando las cosas normales de la vida de una forma muy directa.

Habéis echado mano de tus manuales de autoayuda en la elaboración del disco?
A mí me ha servido mucho el manual de autoayuda de un libro de poemas que saqué hace un par de veranos, un librito, muy sencillo, pero sí me sirvió como ejercicio para revisar la forma de escribir, la forma de hacer canciones y para convencerme de una cosa que ya tenía bastante clara que hay que huir de los artificios y lo mejor es la sinceridad y llamarle al pan pan y al vino vino.

Hay novedades porque habéis incluido la guitarra de Andrés López, qué ha ganado la banda?
Ha ganado muchísimo, ha ganado porque nosotros nos habíamos quedado como trío igual que en nuestros orígenes y la verdad es que nos quedábamos un poco cortos. Nos hacía falta otra guitarra para conseguir la profundidad y riqueza en las canciones y los arreglos que queríamos y Andrés era amigo nuestro que tocaba en un grupo de Sevilla en Malahora pero estaba viviendo en Granada hacía años. Éramos amigos y era la persona ideal, compartíamos muchos gustos y le encantaba lo que hacíamos en Niños Mutantes y a nosotros nos gustaba su forma de tocar y de cantar porque hace muchos coros. Y es muy importante en el resultado del disco.

Y otra novedad es que os incorporáis a EMI aunque seguís publicando en Astro Discos. Qué supone para Niños Mutantes este paso?
Supone un empuje y una inyección importante porque aunque seguimos trabajando con Astro y seguimos con una libertad creativa total, son fans nuestros y siempre nos han dejado hacer lo que queremos sin ningún tipo de presión. EMI es un apoyo por detrás como editorial que esperamos que sirva para que el grupo llegue a orejas en las que nunca había estado. Seguimos manteniendo la libertad de siempre pero con una apoyo más fuerte y eso nos gusta porque queremos llegar al máximo número de gente posible.

Qué nos espera mañana en Zaragoza?
Pues a un grupo de directo, lo que defendemos ahora mismo es la música de verdad y hecha con las entrañas y a nosotros se nos nota porque estamos disfrutando en el escenario y eso se contagia a la gente. Yo no tengo vergüenza ninguna en decir que en la escena independiente hay pocos grupos que suenan como nosotros. La gente que viene a nuestros conciertos suele salir muy contenta porque han disfrutado de un concierto de verdad.

Muchas gracias Juan Alberto y suerte con la gira. Gracias y nos vemos mañana.

miércoles, 9 de abril de 2008

PAUL COLLINS BEAT. NUEVO DISCO Y GIRA

El norteamericano afincado en España Paul Collins, acaba de publicar su nuevo trabajo "Ribbon of Gold" para el sello Rock Indiana. El disco ha sido producido por Chips Kiesby quien ha trabajado anteriormente con grupos como Hellacopters o Nomads. Durante los meses de abril a junio, Paul Collins Beat girará por toda la península. En Zaragoza actuará el día 15 de junio.

Escucha sus nuevas canciones en su myspace.

LOS LÜGERS EN GRANDE ROCK

Entrevista a Los Lügers en el programa de radio Grande Rock de Radio Topo 101.8 fm Zaragoza (03/04/2008)

Cómo, cuando y dónde se forman Los Lügers. Quiénes son Los Lügers?
Lex Lüger: Los Lügers somos una cuadrilla de degenerados que empezamos con este señor llamado Hansel.
Hansel Lüger: Empezamos Lex y yo haciendo versiones de los Ramones y decidimos montar un grupete de homenaje. Llegamos a un punto en el que queríamos hacer lo nuestro, tampoco se puede vivir de hacer versiones.
Bob “Denim Rebel” Rock: Hubo algunos encuentros casuales eróticos, un poco al azar, en alguna que otra tienda de discos. Hace tres años formamos el grupo, Lex se encargó de la voz, tomamos ciertas decisiones y así surgieron Los Lügers, somos un grupo más bien humilde.

Qué ofrecen Los Lúgers con su música?
Lex: Ofrecemos ruido.
Bob: Morbo.
Hansel: y Rock con R mayúscula.

Qué podemos encontrar en vuestro EP de 7”?
Bob: Cuatro temazos.
Lex: Toda la mala hostia.
Bob: Testosterona, escrotos tensos, cosas así.

La portada tiene ciertas similitudes con “Balls to the wall” de Accept, el sado es importante en Lügers?
Bob: Desde la ignorancia yo veo un paquete encuerado.
Lex: Es el rollo de morder el paquete.
Bob: El sado lo representa bien, el dolor, el morbo, la suciedad, las cosas de la vida y el día a día de los jóvenes actualmente. Que se dejen de chumba-chumba y más suciedad.

La temática de las letras de vuestras canciones tratan de cine, Serie B, sexo?
Bob: Nos lo repartimos entre Hansel y yo.
Hansel: Va saliendo la cosa.
Bob: Básicamente lo que hace la gente. “Tarde perros” trata de un día que acabas hasta los cojones de tu trabajo y lo dejas todo, tu ciudad, tu gente. Que le den por el culo a todo! Hemos tenido muchas tardes de perros.
Lex: En los Lügers ha habido hostias.

Vuestra influencia musical proviene sobretodo de bandas nórdicas, qué más referencias tenéis?
Lex: Puturrú de Fua siempre está ahí.
Bob: Yo voto más por Tino Casal y McNamara. Es una influencia bastante importante. A mi me gusta entender.
Hansel: Realmente nos influenciamos de grupos del norte del país como Discípulos de Dionisos, Señor No, La Perrera.
Bob: Tampoco nos los planteamos mucho. Van saliendo las canciones, nos gusta la velocidad, meter caña, que nos den por todas partes. Eso son las canciones.
Lex: Nos acercamos más al rollo del norte “macarra cabrón”. Eso que no hay en Zaragoza lo hacemos nosotros.

Y por qué no hay ese rollo en Zaragoza?
Lex: En Zaragoza hay bandas de punk como Zorras Adolescentes, Insomnio y otras tantas, pero lo nuestro es un rollo sucio.
Bob: Yo no lo quería decir pero me considero un poco D-punk, típico estilo noruego en plan Turbonegro. Ellos además son una referencia para nosotros, por estilo, estética, de hecho hacemos la versión de “Denim Demon” que aparece en el EP y la canto yo, ejem, ejem.

Por qué es tan importante la imagen en un grupo de rock?
Lex: Yo creo que imagen y música tienen que estar al 50%. Puedes sonar muy bien, pero si no hay detrás una buena imagen se queda todo un poco vacío. Pero yo creo que eso pasa en cualquier estilo.

Cómo son vuestros directos?
Bob: Como un puñetazo en el estómago. Cada canción es una bofetada. Solemos tocar entre 10 y 11 temas y a toda hostia. Tenemos siempre problemas con los volúmenes porque nos gusta el ruido y es rock.

Qué recibimiento pensáis que va a tener vuestro disco en Zaragoza?
Lex: Al que le guste este rollo le gustará y al que no pues no le gustará.
Bob: Va a ser complicado porque es una ciudad muy dispersa en cuanto a propuestas musicales, metal, hip-hop, pero lo nuestro en Zaragoza no encaja. Yo espero que por el norte aprecien este single sobretodo porque está hecho por nosotros y con mucho cariño.

Cómo está Zaragoza a nivel de grupos, público, salas, existe alguna escena?
Lex: Qué escena! Hay pocos sitios para tocar en Zaragoza. Los cuatro que hay están siempre hasta los cojones de fechas, hacen falta más salas. Y las dos que están de puta para tocar tienes que pagar por hacerlo. Si no tienes dinero no tocas.
Bob: Habría que animar a los ayuntamientos para que los Centros Cívicos estuvieran más disponibles.

Ahora que estamos a punto de comenzar la época de festivales, si pudiérais elegir uno en cual os gustaría actuar?
Bob: En el Festival Porno de Barcelona, seguro que allí nos compraban el single.

Muchas gracias Lügers y a mover vuestro single. Suerte.
Gracias a ti.

sábado, 5 de abril de 2008

PROGRAMA GRANDE ROCK 03/04/2008

GRANDE ROCK 03/04/2008 RADIO TOPO 101.8 FM ZARAGOZA






LOS LÜGERS
Tarde de perros
Denim Demon (Turbonegro)
Mujeres del espacio exterior
[Los Lügers EP]
(Spain, Teocida Records 2008]

THE KILLS Cheap and Cheerful [Midnight Boom]
(USA, Domino 2008)

THE RACOUNTEURS Old Enough [Consolers of the Lonely]
(USA, Warner Bros 2008)

THE BLACK CROWES Goodbye daughters of the Revolution [Warpaint]
(USA, Silver Arrow 2008)

VAMPIRE WEEKEND A-Punk [Vampire Weekend]
(USA, XL 2008)

BEASTS OF BOURBON I told you so [Little Animals]
(Australia, Albert 2007)

THE CLASH Death or glory [London Calling]
(UK, Epic 1979)

TEQUILA Que pasa conmigo [Confidencial]
(Spain, Zafiro 1981)

TACHENKO Hacia el huracán [Esta vida pide otra]
(Spain, Limbo Starr 2008)

BRONSKI La lentitud [Bronski]
(Spain, Junk Records 2007)

STANDSTILL 1, 2, 3 Sol [Viva la guerra]
(Spain, Buena Suerte 2006)

jueves, 3 de abril de 2008

JOE STRUMMER: VIDA Y MUERTE DE UN CANTANTE

Mañana se estrena en España "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante", un documental de Julien Temple sobre la figura del que fuera líder de The Clash, Joe Strummer (21 Agosto 1952 - 22 Diciembre 2002). En el documental, de título original "Joe Strummer. The Future is Unwritten", se revela a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad íntima que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y de después de The Clash. "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante", se centra en el backstage de la gira "London Calling" desarrollada entre 1998 y 2002 y en las legendarias hogueras de Strummerville, y contiene material nunca antes visto de Strummer y de The Clash, así como sesiones de grabación en estudio e imágenes de archivo.

Temple, amigo personal de Strummer cuenta la historia del cantante como si se tratase de un "disc-jockey poniendo determinadas canciones". El disc-jockey es el propio Strummer a través de antiguas filmaciones. Por la cinta van desfilando artistas y actores como Steve Jones y John Lydon, de Sex Pistols, Mick Jones y Paul Simonon, de The Clash, Bono, de U2, Johnny Depp, Martin Scorsese, Matt Dillon y un largo número de artistas admiradores de Joe Strummer y de su música.

Aquí tenéis el trailer de Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante.

Joe Strummer: vida y muerte de un Cantante

miércoles, 2 de abril de 2008

"ENSAYOS PARA UNA GIRA". LOQUILLO EN ZARAGOZA

LOQUILLO
Sábado 5 de abril
La Casa del Loco
21:30 horas 22 €

El pasado 30 de Junio, justo antes de abrir el concierto de Rolling Stones en El Ejido, Loquillo anunció que esa noche sería la última oportunidad de ver a Loquillo y Trogloditas juntos en un escenario. Meses antes se grabó un magnífico DVD, “Hermanos de Sangre”, que ha pasado a engrosar las videotecas más selectas. A partir de ese momento José María Sanz Beltrán comenzó a andar en solitario.

El próximo 5 de Abril Loquillo se subirá sólo al escenario de La Casa del Loco para desgranar una a una las nuevas canciones de “Balmoral”, su último trabajo.

Loquillo quiere convertir este concierto, “Ensayos para una gira”, en una cita muy especial. Sólo unos pocos podrán escuchar los primeros acordes de su nuevo trabajo a tan solo dos metros de distancia del gigante del rock español. Será un concierto íntimo, entre amigos e incondicionales seguidores, una forma de tomar el pulso y pulir la gira que comienza en Madrid el próximo 11 de abril y que le llevará a recorrer la península y sudamérica durante 2008.

La estrecha relación que el barcelonés del Clot tiene con nuestra ciudad es por todos conocida. Además de su amistad con Gabriel Sopeña, colaborador en muchas de sus canciones, parte de los músicos y del equipo técnico que lo acompañan es aragonés. De ahí que Loquillo quiera que sean los aragoneses los primeros en escuchar y disfrutar de esta nueva etapa que coincide con el 30 aniversario de Loquillo en el mundo de la música.

Los que han tenido la suerte de escuchar alguna canción de “Balmoral” han apreciado que Loquillo evoluciona sin perder sabor. El evocador título del disco, nombre de un bar madrileño muy famoso y ya desaparecido, indica que Loquillo guarda en su registro innumerables momentos vividos en su vasto camino por la vida que, envueltos en experiencias personales, consigue un combinado sólido, con matices, aromas y poso fermentado….

Las entradas para este especial acontecimiento pueden adquirirse en Fnac, Tipo, Daily Price y a través de entradasloquillo@gmail.com al precio de 22 euros.

ABOVE THE TREE + TOSTADAS

Above The Tree + Tostadas
Viernes 4 de abril
Mar de Dios
21:00 horas

Producciones con las uñas presenta:

TOSTADAS
Exquisito experimento, duo de cuerdas y teclas. Madrid.

ABOVE THE TREE
Blues folk minimal. Senigalia (Italia).

martes, 1 de abril de 2008

CICLO MUSICA CON TACATA

Ciclo Música con Tacatá
La Lata de Bombillas
(c/María Moliner 7)
Entrada libre

Vuelve el ciclo con el que La Lata de Bombillas quiere destacar y dar un empujón a tres nuevas e interesantes propuestas. Tres bandas, tres conciertos, tres estilos totalmente diferentes, tres días, con entrada libre, sin concursos.

Sábado 05 de abril a las nueve, kyoto. Surgen a finales de 2006 con tres de los componentes de los desaparecidos haikus (2000-2005) banda de post rock con una larga trayectoria de conciertos nacionales y dos grabaciones.actualmente, con una formación de bajo, batería y teclados, complementados con pequeños arreglos, y con influencias de grupos como Slowdive, Isis, Red House Painters o Décima Víctima, intentan mezclar diferentes estilos desde el shoegaze al hardcore más experimental con letras en castellano. Presentan su primera maqueta titulada "cuatro finales terroríficos", totalmente autoeditada con un cuidado diseño. También pudiste verlos en las pasadas semifinales del muévete y en la fiesta demoscópica del Mondosonoro.
Sábado 12 de abril a las nueve, Copiloto. Proyecto personal del oscense Javier Almazán, devorador constante de música, que desarrolló su carrera musical escuchando los clásicos inevitables (beatles, dylan, bowie...) pero también prestando mucha atención al pop independiente hecho dentro de nuestras fronteras en la última década. Esa mirada sin prejuicios a todo el universo musical, sin olvidar lo más cercano, propicia que su sonido posea una inusual actualidad, y que en él veamos reflejado lo mejor del indie-pop patrio, aquel que toma a la canción como como lo más importante, por encima de poses, modas y demás. Presenta "defensa del artista que no existe", uno de los debuts más completos de los últimos años, producido por el cada vez más grande paco loco y que nos permite aventurar una larga carrera para este copiloto.
Viernes 18 de abril a las nueve, The Corrigans. Nacen en zaragoza a principios de 2007 cuando Moises, Diego y Kike (todos ellos procedentes de diferentes grupos) deciden unir fuerzas para para formar un combo basado en los grupos mods ingleses de mediados de los sesenta como The Who, The Small Faces y The Kinks. Enamorados del swinging london, el revival de grupos como The Jam y The Chords, la psicodelia, el rithm'n'blues acelerado, el sonido new york de grupos como The Velvet Underground y The Strokes y el sonido manchester, The Corrigans en tan solo tres meses entran en el estudio a grabar su primera demo. Tras presentar sus canciones en multitud de salas, vuelven al estudio en marzo para grabar un nuevo ep.