jueves, 31 de julio de 2008

PRIMERAS CONFIRMACIONES PRIMAVERA CLUB 08

Los próximos 12 y 13 de diciembre se celebrará la tercera edición de Estrella Damm Primavera Club en Barcelona. Los primeros nombres confirmados para nuestra cita invernal son Darren Hayman & Jack Hayter play Hefner songs (en lo que será su último concierto en este formato) y los también británicos The Wave Pictures, posiblemente la banda pop del año.
Podéis adquirir el abono conjunto para Estrella Damm Primavera Club '08 + Estrella Damm Primavera Sound '09 al precio de 95 € (+ gastos de distribució) por precio limitado en los puntos de venta habituales: www.primaveraclub.com, toda la red Tick Tack Ticket, CD Drome Barcelona y CD Drome Madrid.
Todos los abonos conjuntos Estrella Damm Primavera Club '08 + Estrella Damm Primavera Sound '09 darán acceso gratuito a los conciertos que se hagan en la Sala Apolo y La [2] de Apolo durante la semana de Primavera Club '08.
Además la nueva edición de Estrella Damm Primavera Club se celebrará también en Madrid del 11 al 13 de diciembre. La programación del festival se llevará a cabo en las salas Joy Eslava (C/ Arenal 11), El Sol (C/Jardines 3) y Nasti (C/ San Vicente Ferrer 33). El próximo miércoles 6 de agosto pondremos a la venta el abono de Estrella Damm Primavera Club Madrid '08 + Estrella Damm Primavera Sound '09 a 95 € en CD Drome Madrid y en toda la red Tick Tack Ticket. Si ya habéis comprado el abono de Estrella Damm Primavera Club '08 + Estrella Damm Primavera Sound '09 (con opción a la Zona VIP de Primavera Sound o sin ella) y os interesa asistir a Estrella Damm Primavera Club en Madrid, nos podéis enviar un e-mail a la dirección tickets@primaverasound.com indicando en el asunto: "Cambio Abono Primavera Club Madrid" y nos pondremos en contacto con vosotros para hacer el intercambio de abonos. Tendréís de plazo hasta el 10 de septiembre para ello. Hasta el momento las bandas confirmadas tanto para Barcelona como Madrid son: Darren Hayman & Jack Hayter play Hefner songs, The Wave Pictures, The Thermals, Deerhoof, Giant Sand y The Extraordinaires.También os podemos anunciar que la programación de Estrella Damm Primavera Club '08 se verá complementada por una serie de actuaciones que se celebrarán en la Sala Apolo y La [2] del 10 al 13 de diciembre.
Más información: http://www.primaverasound.com/

BUNBURY REGRESA A LA CARRETERA CON "HELLVILLE DE TOUR"

La gira dará comienzo el próximo 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza y recorrerá otras 14 ciudades españolas hasta el mes de diciembre, para presentarse en América a partir de febrero. El tour supondrá la presentación en directo del nuevo y esperado lanzamiento de Bunbury, Hellville de Luxe, que se publica el próximo 7 de octuhre. La nueva banda estará compuesta por Álvaro Suite, Jordi Mena, Robert Castellanos, Jorge "Rebe" Rebenaque y Ramón Gacías.

GIRA ESPAÑOLA 2008
Septiembre: 6 Zaragoza, 13 Guadalajara, 20 Murcia (Bullas),26 Córdoba.
Octubre: 4 A Coruña, 11 Barcelona, 18 Mérida, 23 Madrid.
Noviembre: 9 Donosti, 15 Valladolid, 22 Sevilla, 28 Granada.
Diciembre: 5 Las Palmas, 7 Tenerife, 12 Valencia.

lunes, 28 de julio de 2008

NUEVO DISCO DE BACKYARD BABIES

El próximo 13 de agosto se pone a la venta el nuevo trabajo de los suecos Backyard Babies. El disco de título homónimo ha sido producido por Jacob Hellner, quien ha trabajado anteriormente con Rammstein o Apocalyptica. La gira de presentación del mismo comenzará en agosto que les llevará hasta España el próximo mes de octubre. Estas son las fechas de la gira:

Miércoles, 1 de octubre. Sala Mondo, Vigo
Jueves, 2 de octubre. Sala Heineken, Madrid
Viernes, 3 de octubre. Sala Oasis, Zaragoza
Sábado, 4 de octubre. Sala Bikini, Barcelona

http://www.myspace.com/backyardbabies

AIRBOURNE VUELVEN A ESPAÑA

La joven banda australiana Airbourne regresará a nuestro país para el mes de diciembre en un único concierto en Barcelona. Tras su prometedor álbum de debut "Runnin' Wild" y las buenas críticas de sus directos, Airbourne se embarcan en una gira mundial que les traerá de nuevo a España a finales de 2008. Con tan sólo cuatro años de existencia son considerados como la banda de hard-rock con mayor proyección de Australia, en un país con larga tradición como lo atestiguan grupos como AC/DC, The Angels o Rose Tattoo.

Jueves, 4 de diciembre. La [2] de Apolo, Barcelona

www.myspace.com/airbourne
http://www.airbournerock.com/

AGENDA ROCK MUSIC CONCERT

L.A. GUNS + HARDREAMS

SEPTIEMBRE 30 BARCELONA APOLO [2]

Y & T

OCTUBRE 2 SANTIAGO CAPITOL
OCTUBRE 3 SEVILLA Q
OCTUBRE 4 BARAKALDO ROCK STAR LIVE
OCTUBRE 5 MADRID HEINEKEN

TEN YEARS AFTER

OCTUBRE 18 BILBAO SANTANA 27
OCTUBRE 19 BARCELONA LUZ DE GAS
(MADRID FECHA POR CONFIRMAR)

WAYNE HUSSEY (THE MISSION)

OCTUBRE 25 BARCELONA LUZ DE GAS
OCTUBRE 26 VIGO SALA A

PENDRAGON

OCTUBRE 26 BARCELONA LUZ DE GAS

MICHAEL SCHENKER GROUP
CON GARY BARDEN, CHRIS GLEN, CHRIS SLADE, WAYNE FINDLAY


OCTUBRE 28 BARCELONA BIKINI
OCTUBRE 30 MADRID LA RIVIERA
OCTUBRE 31 BERGARA SALA JAM
NOVIEMBRE 1 VIGO SALA A

VINCE NEIL (MÖTLEY CRUE)

DICIEMBRE 3 BARCELONA APOLO
DICIEMBRE 12 BILBAO SANTANA 27
DICIEMBRE 16 MADRID LA RIVIERA

www.rmconcert.com

sábado, 26 de julio de 2008

SEX PISTOLS y DINOSAUR JR. AL AZKENA ROCK 2008

Nuevas confirmaciones para la séptima edición del Azkena Rock Festival 2008. Sex Pistols y Dinosaur Jr. son los nuevos nombres que entran a formar parte del cartel. Los primeros actuarán el viernes 5 de septiembre y los segundos lo harán el sábado 6. También se han confirmado otros grupos como The Lemonheads, Radio Moscow y The Boss Hoss para el día inaugural del festival, el jueves 4. A falta de confirmar más bandas para el primer día el cartel queda como sigue:

JUEVES 4 SEPTIEMBRE
The Lemonheads, Marky Ramone, Radio Moscow, Hayseed Dixie, The Boss Hoss, Yawning Man, Lagartija Nick… y más bandas por confirmar.

VIERNES 5 SEPTIEMBRE
Sex Pistols, Ray Davies, The Sonics, Blind Melon, Hanoi Rocks, Danko Jones, Blue Cheer, Truly, The Quireboys, Viaje A 800, Sorkun, Animal Alpha.

SÁBADO 6 SEPTIEMBRE
The Jayhawks, Dinosaur Jr., Blues Explosion!, The Gutter Twins, Duff McKagan’s Loaded, John Cale & Band, Los Lobos, Donita Sparks, Orange Goblin, The Royal Cream, Sex Museum, Las Culebras.

Mas informacion en:http://www.azkenarockfestival.com/

LOS NEGATIVOS REEDITADOS EN VINILO

Por fin, por primera vez desde su publicación, se reedita el clásico Piknik Caleidoscópico de Los Negativos en vinilo. Si la edición en CD de Mushroom Pillow hace un par de años volvió a poner el grupo en el lugar que le correspondía en la historia del pop del país y se volvía a hablar de ellos con auténtica devoción, ahora es el turno de los exqusitos del sonido analógico y los fans nostálgicos de los sonidos sixties: la reedición, muy limitada, es en vinilo de 180 gr. y con carpeta doble.
El periodista, escritor y fan del grupo Kiko Amat nos habla sobre el disco:"¿Hay alguien escuchando? Ya veo. He de empezar, pues. Dicen que hay emociones más puras que palabras e ideas más grandes que actos. Dicen que hay un planeta subterráneo en que los hombres son dandies, los cócteles llevan angostura, los calcetines son amarillos y los discos hacen llorar. Un planeta en que la dignidad de un hombre se mide por el brillo de sus botines, por la raya de su pantalón (una raya que emerge de las esquinas como un tiburón azul eléctrico, dicen), lo fulminante de su mirada. Dicen que en ese planeta de príncipes valientes, poetas guerreros, exploradores de narcóticos y jóvenes decadentes con pómulos cortantes y ojos sombríos nació Piknik kaleidoscópico de Los Negativos. El disco, cuentan, con el que los jóvenes insurrectos se lanzaron al combate final con las rayas al lado milimétricas, las uñas pulidas, las corbatas anudadas; el disco que usaron para escalar montañas de la locura, descubrir a poetas anarquistas, cocinar magdalenas, aprender a atar fulares. Un disco que en otra época hubiesen firmado William Blake, Genet, Hawksmoor o Crowley, y que en el siglo XXI se esconde en sótanos escondidos donde sólo se accede con claves, y lo guardan adolescentes con zapatos puntiagudos que juran conservar siempre la belleza, eliminar la feura allá donde esté. Dicen que es un disco que sólo pertenece a los perdidos, los aislados, los elevados, los hombres dignos del planeta iluminado. Y dicen que entre las canciones del disco está el código de acceso a esa Liga de los Hombres Justos. Eso es lo que dicen por ahí, y dijeron que lo pasara. Pero ahora veo que probablemente ya lo sabes; probablemente eres uno de ellos. Si es así, debes intentar que no se enteren los hombres de las cuevas, pues iban a estropearlo todo. Siempre lo estropean todo; eso es lo que dicen.Y si me perdonáis, ahora debo ir a saltar por encima de un hot dog. Será sólo un momento."Kiko Amat

domingo, 13 de julio de 2008

MONSTERS OF ROCK 2008

Viernes 11 de julio, Feria de Muestras de Zaragoza.

Como medio acreditado queremos dar nuestra visión de lo acontecido el pasado viernes 11 de julio en la Feria de Muestras de Zaragoza. A las 12 del mediodía se abrían las puertas y los locales Miss Diciembre daban el pistoletazo de salida al Monsters of Rock 2008. Por cuestiones laborales no pudimos ver los primeros grupos hasta Pretty Maids que ayudado por la inencontrable ubicación de la caseta de acreditaciones sólo disfrutamos de los últimos acordes de su actuación. Gustaron. Anteriormente Rage y Candlemass habían certificado su paso por el Monsters donde pudimos recoger todo tipo de impresiones. “Lo bueno comienza ahora” era lo que se oía entre el público asistente que intentaba buscar la sombra o refrescarse ante las altas temperaturas que allí se vivían. Todo parecía indicar que iba a ser una jornada de éxito para el hard-rock más clásico, pero no adelantemos acontecimientos. A las 18:45 horas hacían acto de presencia los miembros de la mítica banda irlandesa Thin Lizzy. Scott Gorham y John Sykes, dos de los guitarristas que formaron parte de Thin Lizzy, el primero desde los 70 y el segundo ya en los 80, devolvían a la vida a un grupo que no hubiera sido lo que fue sin el tristemente fallecido Phil Lynnot en 1986. Pero eso es historia y lo que queríamos era volver a escuchar esas grandes canciones de la mano de sus guitarras. No podía ser otra, “Jailbreak” daba comienzo a su actuación y enseguida el público se trasladó a otra década. Continuaron con “Waiting for an Alibi” de la época del “Black Rose”, sonaron clásicos de los 70 como “Don’t Believe a Word”, “Are You Ready”, y la versión del clásico de Bob Seger “Rosalie” con el recuerdo a Phil Lynnot. Uno de los momentos álgidos del show desde luego, para posteriormente darle protagonismo a Tommy Aldridge que se encargaba de demostrar lo bueno que es con las baquetas y las manos. Prescindible. Lo que queríamos era escuchar más canciones como “Suicide”, “Sha-la-la”, “Cowboy Song” y la esperada “The Boys Are Back In Town”. John Sykes se explayó a gusto interpretando “Cold Sweat” de su época en Thin Lizzy. El público quería más y la banda se despidió con la tradicional “Roisin Dubh: Black Rose”. En fin, una actuación muy digna aunque con mal sonido, en la que un servidor quizá echó en falta “The Rocker”, aunque ya sabemos que para gustos...

El cielo comienza a cubrirse de nubes pero la temperatura seguía siendo muy alta. Saciamos nuestra sed con cerveza y nos damos una vuelta por los chiringos. Allí estaban Pretty Maids firmando discos y dejándose fotografiar con los fans. Comentarios sobre lo visto hasta entonces en el festival con los muchos rockeros allí congregados y vuelta al ruedo para tomar posiciones delanteras porque venía el tío Ted con la recortada. La expectación era máxima puesto que no sólo de buenas canciones es conocido el Sr. Nugent sino también de su ferviente apoyo a la NRA (Asociación nacional del Rifle) y sus posiciones ultra-patriotas al margen de publicaciones de libros como “Dios, armas y rock and roll”. Es triste que esta mala prensa persiga a Ted Nugent, porque es un lujo tener a un auténtico superviviente de la escena de Detroit todavía en activo desde finales de los 60 con los psicodélicos Amboy Dukes y posteriormente con su exitosa carrera en solitario durante los setenta. Pero aquí a qué hemos venido? Pasadas las 20:15 horas, hacía acto de presencia el loco de Detroit, señoras y señores Ted Nugent!!! Con una enorme bandera estadounidense de fondo se presentó Ted Nugent en formato trío. Sonaban los primeros acordes de “Wango Tango” de su “Scream Dream” (1980) y comenzaba la fiesta. No podía continuar con un tema mejor “Storm Troopin’” de su debut en solitario en 1975. Y si su intención era tocarme la fibra sensible, lo consiguió interpretando “Free for All” de su álbum del mismo nombre en 1976. Cayeron temas de su época de los 80 y más reciente. Pero todos esperábamos uno de sus himnos “Cat Scratch Fever” de 1977. Un lujazo poder disfrutar del “hombre de las cavernas” en Zaragoza. Pude observar que en las primeras filas había fans de toda su carrera puesto que uno de ellos le mostraba a Ted las portadas de todos sus discos, incluyendo a Damn Yankees. Anécdotas a parte, lo que me preocupaba en esos momentos era el empeoramiento del tiempo con fuertes rachas de viento que obligó a los montadores a retirar las dos pantallas visuales. Ted Nugent se retiró del escenario con lo que imaginábamos que sería su despedida, pero no se vayan todavía, de repente apareció ataviado con unas plumas indias en la cabeza ante el delirio de los fans y se despidió regalándonos “Great White Buffalo” de sus Amboy Dukes con su flamante Gibson blanca. Quizás se echó de menos una guitarra más que le acompañara durante sus solos. Un auténtico show de hard-rock setentero a cargo de uno de sus mayores representantes. Inolvidable.

Momentos después se anunciaba la firma de discos de Twisted Sister y allí nos fuimos. “Llegará, llegará, la tormenta llegará”, cantaba Amaral a Bob Dylan, pues si ese día no llegó el viernes vaya si lo hizo. Comenzó el diluvio en Zaragoza y las carreras por encontrar un refugio donde resguardarse no paraban de sucederse, hubo algunos que lo hicieron hasta en los baños habilitados. La lluvia acompañada por un fuerte vendaval hizo caer una parte de la torre de sonido golpeando a uno de los asistentes. Gracias a la rápida asistencia de la Cruz Roja pudo ser atendido. El desconcierto reinaba en la Feria de Muestras acerca del futuro del festival. Allí nadie sabía nada, en la zona de prensa todos nos preguntábamos si alguien sabía algo. Poco a poco comenzaba a retirarse el equipo del escenario.Todos nos temíamos lo peor y pasadas las 23 horas se anunciaba la suspensión del Monsters of Rock ante la desilusión de los allí congregados. Nos quedábamos sin ver a Deep Purple otra vez, Twisted Sister y Saxon.

Todos nos fuimos a casa tristes con la esperanza de que el Metal Way se celebrara al día siguiente sin problemas. A las 11:15 horas del sábado, la organización envió un comunicado oficial a todos los medios anunciando la suspensión también de la jornada de conciertos prevista para el sábado, obligados por los graves daños provocados por la intensa tormenta y consideró que la seguridad del público y de los artistas programados debía primar sobre cualquier otra consideración.

Una pena. Ahora sólo nos queda confiar en que esta cita con el hard-rock y el heavy-metal se siga celebrando en Zaragoza.

sábado, 12 de julio de 2008

THE METAL WAY FESTIVAL SUSPENDIDO

LA ORGANIZACIÓN DE THE METAL WAY FESTIVAL OBLIGADA A SUSPENDER EL CARTEL DE HOY POR SEGURIDAD

Tras la suspensión del festival Monsters of Rock durante la jornada del viernes, debido a causas meteorológicas de fuerza mayor, la organización de The Metal Way Festival ha decidido suspender también la jornada de conciertos prevista para hoy sábado, obligados por los graves daños provocados por la intensa tormenta. La organización del festival considera que la seguridad del público y de los artistas programados debe primar sobre cualquier otra consideración y lamenta profundamente el perjuicio que esta decisión, puede ocasionar al público que había adquirido sus entradas.

Tal y como se anuncio ayer de madrugada, hoy por la mañana se tomaría esta decisión tras haber trabajado intensamente durante toda la noche para paliar los problemas y no haber podido subsanarlos.

La organización se comprometió a responsabilizarse de la devolución del precio de las entradas, que se realizará desde el dia 21 y a través de los mismos canales de distribución utilizados para la compra de las mismas. Las entradas del viernes adquiridas en taquilla se devolverán a través de Daily Price, C/ San Miguel de Zaragoza.

miércoles, 9 de julio de 2008

FALLECE SERGIO ALGORA

Sergio Algora, cantante de La Costa Brava ha fallecido hoy.

Sergio comenzó su carrera musical en los 90 con el grupo El Niño Gusano, en el sello Grabaciones en el Mar. Tras este grupo siguió en activo con proyectos como Muy Poca Gente y actualmente con La Costa Brava, cuyo último disco hasta el momento habia sido "Velocidad de crucero". A lo largo de los años tambien ha publicado libros de forma continua o colaborado en blogs, revistas o periódicos. Una auténtica personalidad del mundo musical.

Descanse en paz.