jueves, 6 de diciembre de 2007

CONCIERTOS DEL PUENTE

Este largo puente de la Constitución tiene como actuaciones destacadas la de Big City en la Sala Corleone de Sabiñánigo el viernes 7 de diciembre. Los zaragozanos continuan presentando su segundo trabajo Call an ambulance.


Otra banda zaragozana como The Slivers estarán tocando el viernes 7 en la Sala El Sol. Al día siguiente repiten con Marvin en la Sala Ozono de Zaragoza.


Y en la Lata de Bombillas tenemos dos citas: el jueves 6 la actuación de Castanets (US). Raro, difícil, crudo, pero muy interesante. un songwritter influido por el free-folk, el blues marciano, lo experimental. el minimalismo y el noise-rock. Una cita apasionante, bizarra y exigente y muy, muy atractiva que nos llega tras su paso por el Primavera Club 07. La entrada cuesta 6€.

Y la otra cita importante viene a cargo de Will Johnson (us, lider de Centro-matic y south san gabriel). El líder de Centro-matic y South san gabriel no descuida su faceta en solitario, el texano tiene dos discos a su nombre, “murder of tides” (2002) y “cultures await” (2004), y ha realizado numerosas giras por estados unidos y europa acompañándose de su voz de tenor, sus guitarras –pueden ser eléctricas o acústicas, pero siempre profundas- y de una armónica deshilachada. Como antesala al intenso 2008 que le espera, con nuevos trabajos de estudio de las dos bandas que dirige, calienta motores con este tour de distancias cortas, un entorno desnudo en el que su sangrante melancolía se hace todavía más emocionante. un artista que no necesita de hipérboles para ser considerado uno de los iconos del rock estadounidense de la última docena de años. La entrada cuesta 10 €.

No hay comentarios: