lunes, 24 de marzo de 2008

SEÑOR NO EN ARREBATO

SEÑOR NO
Jueves 27 de marzo
AVV Arrebato
(c/Palafox 28)
20:30 horas

Señor No nace en los locales de Buenavista, foco de la escena punk-rock de Donostia, en la primavera de 1993, tras la disolución del emblemático grupo La Perrera. Las influencias de la banda son muy variadas. Las más importantes tal vez proceden del rock más fuerte de la década de los '70 (Stooges, MC5, Motörhead ...) y del punk del '77 (Damned, Dead Boys, Ramones, Saints ...)
En Septiembre de 1994 graban su LP de debut para el sello No Tomorrow. Dos años después graban su segundo LP "No Mundo". A los pocos meses de su aparición, algunos medios ya lo saludaron como uno de los trabajos del año, como ocurrió con su LP de debut. A partir de entonces Señor No aparece en multitud de recopilaciones nacionales e internacionales.
En el 2001 Señor No cambia de compañía discográfica fichando por Loli Jackson, el sello de Dover, dentro de EMI. Su cuarto y definitivo LP "Siempre te diré que no" se termina de grabar en el 2002 con la sorprendente e inesperada producción de Carlos Goñi (Revolver) en sus estudios Mojave de Valencia. La crisis dentro de EMI durante el 2002 provoca la repentina desaparición de Loli Jackson y ante las alternativas de otras compañías, el grupo opta por la valiente apuesta de autoeditarse el LP bajo el sello GP Records, que ve la luz a principios del 2003.
Su último trabajo fue un acústico en directo en el Bukowski que vio la luz en el sello guipuzkoano Gaztelupeko Hotsak, en septiembre del 2005. Recientemente realizaron una gira conjunta con Roy Loney de los Flamin' Groovies.

No hay comentarios: