domingo, 20 de abril de 2008

PROXIMOS CONCIERTOS EN ZARAGOZA

La legendaria banda de Detroit The Romantics actuará en Zaragoza el próximo 10 de mayo en la Sala La Casa del Loco. The Romantics se formaron en 1977 como respuesta al nihilismo de los punks ingleses de entonces aunque sí es cierto que sus canciones tomaban prestado un cierto espíritu de la Bristish Invasion. Su influencia más clara fue la excitante escena de su ciudad Detroit de finales de los 60: MC5, The Stooges, The Underdogs, The Rational, Sonic Rendezvous Band, The Up…Tras firmar con Nemperor Records en 1980, The Romantics editaron su primer larga duración. Sustentado en joyas como "That's What I Like About You", "When I Look In Your Eyes" y una versión del clásico de Ray Davies "She´s Got Everything", el disco se convirtió al instante en un clásico. 1987 fue una fecha crucial para el futuro de la banda. Un cúmulo de adversidades precipitó al vacío de las disputas legales al grupo contra sus antiguos managers por desavenencias contractuales, lo que les obligó a dejar de grabar, editar discos y tocar. Tras arreglar todos sus problemas legales allá por 1994, The Romantics volvieron a la actividad con el batería de Blondie, Clem Burke. Editaron un EP en el sello europeo Westbound titulado "Made in Detroit". Fue una época de alivio que, tras la larga lucha legal, les permitió recuperar por fin el control sobre sus derechos editoriales y el catálogo completo de sus canciones. A finales de 2003 grabaron el que es hasta la fecha su último trabajo "61/49". Ahora vuelven a España, Palmar, Skill, Canler y Brad Elvis para presentar los temas de su próximo larga duración.

Y la siguiente banda internacional que ha confirmado su presencia en Zaragoza es Tesla, banda de hard-rock estadounidense que actuará el domingo 22 de junio en la Sala Oasis.

Tesla se formaron en Sacramento, California en 1984. La música de Tesla puede ser catalogada como hard rock con gran influencia del blues. En su discografía destacan canciones como Cumin´ Atcha Live, Modern Day Cowboy, Little Suzi y Getting Better, todas del "Mechanical Resonance", su primer disco. Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es Love Song, del albúm "The Great Radio Controversy" de 1989; canción que a su vez fue la que "los puso en el mapa", en palabras de Jeff Keith, quien considera a ese álbum como su favorito aunque no fue hasta su siguiente "Five Man Acoustical Jam" cuando alcanzaron mayor popularidad. El 25 de Octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. Se lanza el "Replugged Live". Este álbum captura la esencia de una actuación de la banda. Con más de 140 minutos de música en vivo, se pensó como un tributo a los fans de Tesla. Su último disco, "Real To Reel", que fue lanzado el 5 de Junio de 2007, es un doble CD con un total de 25 canciones, todas versiones, incluyendo temas de Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin, Beatles, UFO, Eric Clapton, The Rolling Stones, Bad Company, Alice Cooper, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y muchos más. Ahora TESLA vuelven de nuevo a España después de hacerlo primeros de Noviembre con una nueva gira. Formación actual: DAVID LEE BERGERUD (guitarra), BRIAN THOMAS WHEAT (bajo), TROY LUCCKETTA (batería) JEFFREY KEITH (voz) FRANK HANNON (guitarra). Domingo 22 de junio, Zaragoza (Sala Oasis). 21:00 horas. 24€ ant./30€ taq.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sábado 10 de mayo, 21 h.
Quiosco de la Música (Parque Grande - Zaragoza)

CONCIERTO: QUIÉN SON?
Entrada libre y gratuita
www.quienson.com

En la Fiesta del PCA/PCE 2008 www.nodo50.org/pcaragon

Músicos: Alejandro Montserrat - Antonio Lupo das Baras - Belén de Belén - El Fletes - Georges du Quartier - Inés Perada - Javier Flaco Santos - Javi "Niño García" - Jaime Chuchi Lapeña - Pepone Vasques - Pili Lippi -Dosdedos- - Roberto Morrogustosso - Franco Deterioro