miércoles, 15 de octubre de 2008

THE NEW YORK DOLLS EN ZARAGOZA

NOISE ON TOUR PRESENTA:

THE NEW YORK DOLLS
3/Dic - Madrid, Heineken
4/Dic - Santiago De Compostela, Capitol
5/Dic - Barakaldo, Rockstar
6/Dic - Zaragoza, Oasis


The New York Dolls se formaron en Nueva York en 1971. Consiguieron poco éxito durante su vida, pero los New York Dolls ejemplificaron lo que vendría poco después en la era de punk rock e incluso más tarde; las influencias de su estilo travestido y exagerado se notan en la apariencia de muchos grupos de glam, rock & roll,.... Su estilo musical descuidado, pero altamente energético marcó la pauta para muchas bandas de rock and roll posteriores.

Los New York Dolls fueron influenciados por el R&B, los Rolling Stones y bandas anárquicas de proto-punk como MC5 y The Stooges, así como artistas de Glam rock como Marc Bolan y David Bowie. Tomaron su propio camino, creando algo que el crítico Stephen Thomas Erlewine describió "no suena en realidad como nada que haya venido antes de él. Es hard rock con una ocurrente sagacidad consciente de su estado, una celebración del camp y kitsch que conserva una actitud amenazadora y malévola."
Los Dolls influenciaron una era completa de músicos y bandas como Hanoi Rocks, The Ramones, Mötley Crüe, Guns N' Roses, The Damned y Morrissey (de The Smiths, quien solía ser líder del club de fans de New York Dolls). También fuera una influencia masiva en varios miembros de Sex Pistols, especialmente en el guitarrista Steve Jones, quien dijo que en retrospectiva, se sentía avergonazado de lo mucho que copió el estilo de Johnny Thunders y tambien el infame de GG Allin que fue tanta su influencia que iba travestido a sus clases cuando estudiaba. . El manager de los Pistols, Malcolm McLaren, estuvo brevemente involucrado con los NY Dolls al final de sus carreras
Fueron también una importante influencia en la escena de rock en Nueva York, habiendo acumulado un seguimiento de culto muy devoto durante sus carreras. Para el momento en que New York Dolls se había separado, Ira Robbins escribe que lograron "singularmente comenzar la escena local de Nueva York que luego genera a los Ramones, Blondie, Television, Talking Heads y otros. Un caso clásico del todo siendo mayor que la suma de sus partes, los Dolls fueron mucho más que una banda. Su devota audiencia original se convierte en la placa de Petri de una escena; emularon a sus héroes y formaron grupos en su imagen."

Entradas: http://www.ticktackticket.com/
+INFO:
http://www.nydolls.org/
http://www.myspace.com/newyorkdolls
http://www.noiseontour.com/

No hay comentarios: