lunes, 19 de octubre de 2009

MONKEY WEEK - BALANCE PRIMERA EDICIÓN

"Monkey Week tiene un futuro excelente por delante como lugar de reunión y debate para profesionales. (...) Cada evento necesita tener una personalidad propia, la del Monkey Week fue propiciar el diálogo"(Joan S. Luna, MONDOSONORO)

"El festival Monkey Week se estrena como epicentro del rock en España. (...) Los conciertos nocturnos son sólo la parte más visible del iceberg"(Iñigo López, EL PAÍS)

"El único festival de la galaxia en el que se puede ver un concierto en una plaza, entre niños y abuelos, de un grupo español desconocido mientras se merienda-cena un cucurucho de chocos y cazón en adobo. Ou yea"(Pablo Gil, EL MUNDO)

"Monkey Week se ha revelado en cualquier caso como una iniciativa necesaria para la industria independiente nacional. Un punto de encuentro en el que se ve, se oye, y se habla. Y ojalá que sea por muchos años"(Blas Fernández, DIARIO DE SEVILLA)

Más de 96 conciertos y showcases nacionales e internacionales, más de 2.500 personas como público repartido por 3 grandes escenarios y una decena de bares y salas de la ciudad, 163 empresas presentes en la Muestra, 32 stands en el Mercado y 447 profesionales acreditados. Ésas han sido las cifras de esta primera edición de MONKEY WEEK, que se ha celebrado del 9 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los allí presentes pudieron disfrutar de valores internacionales de la talla de Kitty, Daisy & Lewis, Wire, Silver Apples, Josh Rouse, Howe Gelb o King Khan & The Shrines, entre otros, y conocer el empuje de nuevas bandas nacionales como Dinero, Pony Bravo, McEnroe, Astral Weeks, Hyperpotamus, The Marzipan Man, Oscartienealas, The News, Al Berkowitz Band, Pinocho Detective, The New Raemon, Lüger, Rosvita... e internacionales como Cla, Blasted Mechanism, Rockettothesky, Monkey Cup Dress, Joycut y Leitmotiv. En suma, un escaparate de la creatividad musical independiente.

Además de los showcases y conciertos, las jornadas profesionales Monkey Keys han deparado un debate interesantísimo y concurrido entre los integrantes de la escena musical independiente, con presencia de discográficas, promotores, periodistas y agentes culturales. Estas Jornadas Profesionales han contado también con invitados internacionales como el productor John Agnello (Dinosaur Jr., Sonic Youth) y Laurence Bell, director de Domino Records y descubridor de talentos como los de Franz Ferdinand y Arctic Monkeys.

Desde la organización queremos agradecer todo el apoyo y la ilusíón depositada en esta primera edición por parte de público, profesionales, instituciones y patrocinadores, y os invitamos ya a la próxima edición de 2010.

Foto adjunta: Kitty, Daisy & Lewis (Autor: Miguel Páez)


1 comentario:

Natxolas dijo...

¡Vaya! ¡Se ve que todo fue estupendo de la muerte! Me alegro por ellos, fomentando la autocrítica...