jueves, 24 de enero de 2008

ROTTENMEYER AND THE PSYCHOPUNKS EN GRANDE ROCK


ENTREVISTA ROTTENMEYER AND THE PSYCHOPUNKS (03/01/08)

Qué tal estáis, bienvenidos a Grande Rock.
Muy buenas.

Mañana presentáis vuestro primer disco “Brain for Xmas” en Arrebato.
Papaume: Sí, “Brain for Xmas” algo así como “un cerebro por navidad". Es una coincidencia pura y dura. Al principio se iba a llamar de otra manera el disco pero viendo las fechas en las que iba a salir se ha decidido llamar así.

Así son Rottenmeyer and the psychopunks, una banda que apuestan por el ridículo más absoluto, que apuestan a que serán ignorados en el circuito musical de su entorno, que jamás serán nombrados en prensa incluso sabiendo su atractivo currículum (¡!) Nosotros no conocemos vuestro CV, hablarme de él.
Huguezno: Yo he tocado en grupos como Get a Life que no sacamos ni disco ni nada, ahora canto en Blockbastard, pero vale.
Wallas: Yo toqué en un grupo que se llamaba Los Pichinas hace mucho tiempo, Ay los Pichinas. Pachinas así se llamaban y en otro que se llamaban Carmen Attack y Tumefactors, pero con ellos jamás ensayamos dos días seguidos o sea que es una mierda.
Papaume: El lead-guitar estuvo en Alfredo Landa y el bajista en Kapuchen y Down to Agony, Motomierda, y yo he estado en Mecano, Duncan Dhu y luego hice un tema para Alaska y Los Pegamoides.

Cuál hiciste con los Pegamoides?
Papaume: Bailando. Fue un hit.

Qué nos ofrecéis, a ver cómo os vendéis al público.
Papaume: Rottenmeyer and the Psychopunks lo que hacemos es volver a las raíces del hardcore y del punk. Y actualmente estamos en un rollo de sonar muy bien con buena producción con buenos directos, todo muy profesional. Sabemos que estamos en un circuito anti-comercial pero nos la suda un poco todo. Volvemos a las raíces de vamos a pasarlo bien y si sale mal, pues mal y si sale bien, pues bien. Un poco de espontaneidad y punk salvaje.
Wallas: Tampoco se trata de ir de super-idiotas. Recuperamos el hardcore, anterior al hardcore americano donde habían grandes discos de punk y de alguna forma convergen con la anti-idea, no mierda política. No explicamos a la gente lo que tienen qué hacer o cómo tienen que cagar. Se dicen unas cosas que pueden ser divertidas o no, en el aspecto de que te mueves.

Y Rottenmeyer and the Psychopunks qué estaría dispuesto a hacer para triunfar?
Papaume: Pues hacer de jurado en un capítulo de OT por ejemplo o de supermodels también estaría bien, decir cómo tienen que moverse por la pasarela, como tienen que hablar, así como estamos hablando nosotros con mucha…
Huguezno: Mierda en la boca.
Wallas: Yo francamente lo que intentaría hacer es una operación en el recto porque tengo una crisis hepática constante que se me va disminuyendo todo el sistema, tengo como una diarrea fecal crónica que va disminuyendo mi capacidad como para pensar. Al final debo parar toda esa eclosión, existe un colapso de los sentidos que llega a ser un poco molesto.

Primer trabajo bajo el nombre de “Brain for Xmas”, cómo definirías vuestro debut y qué podemos encontrar aquí?
Papaume: Lo definiría como algo bastante fresco y no muy premeditado y dijimos venga, vamos a grabar que los temas huelen.
Huguezno: Pero del todo, porque estamos de tocar las mismas canciones hasta la punta del nabo básicamente. Vamos a grabar ya.
Papaume: Y me pareció una idea bastante fresca sobretodo después de tocar en Mecano y Duncan Dhu, de hacer el diseño, hacernos fotos haciendo el imbécil, mi cama se rompió haciéndonos fotos. Fuera de coñas, este trabajo me parece bastante fresco como si tuviéramos quince años.
Huguezno: Lo más importante es que lo hemos hecho todo entre todos. Eso ha sido lo mejor, fotos, diseño, y todos juntos.
Wallas: Se van a encontrar quince temas de una especie de punk-hardcore que no estuvo aquí en Europa muy vigente hasta que llegó a Barcelona. Tenemos influencias del hardcore americano de Circle Jerks, Black Flag, D.R.I., Angry Samoans,

Hablarme un poquito del proceso de creación del disco, grabación, masterización…
Papaume: El disco lo comenzamos a grabar justo aquí al lado de esta emisora.
Huguezno: En frente, para ser más concreto.
Papaume: Lo grabamos en El Sótano con Coco que le entusiasmó la idea, la música primero y luego más pistas con coros y lo mezclamos con Pro-Tools digitalmente, y suena bastante cálido ochentero, y comenzamos a moverlo entre gente que pudiera interesarle entre ellos Mago Fermín y Mala Raza, nos interesaba un sello local y Mala Raza está ahora ocupada con el disco de Criatura y entonces Mago Fermín un sello que se dedica a bandas de Aragón que combina otros estilos y compartimos con Big Head Down o Vision Tunel y para coeditarlo en el Estado buscamos a Ratas del Extrarradio de Madrid que pensamos en un principio que se llamaba Chándal con zapatos y Carnu Records, un sello de Barcelona que edita bastante hardcore en el panorama estatal. Hicimos el diseño, con libreto y las letras acompañadas con nuestras putas caras coloreadas haciendo el imbécil y es una manera de demostrar que la vida es dura pero estamos contentos de estar aquí. Ese es el mensaje y nos reímos porque es lo importante.

Manolo Kabezabolo aparece en el tema “comer, cagar”. Cómo surgió esta colaboración.
Papaume: Se nos ocurrió la idea de que Manolo pudiera cantar un tema con nosotros debido a la proximidad que tenemos con él y a nuestro cantante se le ocurrió el tema “comer, cagar” y la verdad es que fue un triunfo porque es la primera vez que Manolo Kabezabolo canta un tema que no está dedicado a las drogas que está dedicado a “comer y cagar” que es algo muy sano.
Huguezno: Exactamente. La propia naturaleza.

Cómo véis la escena hardcore-punk de Zaragoza?
Papaume: Pues bien, por ser una ciudad como es, Zaragoza puede estar muy orgullosa de tener lo que tiene en cuanto a hardcore y punk porque hay programas de radio en emisoras libres como Radio Topo, Radio La Granja que se dedican a difundir este tipo de cultura, música o movimiento. Hay sitios como la Arrebato, Ozono que se dedican a hacer conciertos de este tipo y hay mogollón de bandas. A mi me parece que por ser la ciudad del tamaño que es y a las puertas de la Expo podemos estar muy contentos de lo que hay.

Mucha suerte con el disco y gracias por venir.
Dios bendiga Rottenmeyer and The Psychopunks.
Dios bendiga Zaragoza y con muchas drogas.


http://www.myspace.com/rottenmeyer

No hay comentarios: