lunes, 4 de febrero de 2008

GARY LUCAS EN ZARAGOZA

GARY LUCAS
Lunes 4 de febrero
Teatro del Mercado
(Plaza de Santo Domingo)
21:00 horas 12€

Gary Lucas comenzó a tocar la guitarra a la edad de nueve años tras una sugerencia que le hizo su padre. A lo largo de la década de los sesenta tocó con varios bandas de todo tipo. En su segundo año en la Universidad, periodo en el que estuvo empleado como director de la estación de radio de la Universidad de Yale, WYBC FM, él y sus amigos realizaron un peregrinaje a Nueva York para asistir al concierto debut en la costa este de otro de sus héroes, Captain Beefheart, acontecimiento que cambió su vida.
Pasaron unos cuantos años antes de que ese sueño se hiciera realidad; mientras tanto, fue contratado para tocar la guitarra eléctrica con Leonard Bernstein para la première de su Misa en Viena en 1973, junto con la Orquesta Sinfónica de Yale y cantantes y bailarines (teledifundido por la PBS).
Gary Lucas ha girado por el mundo implacablemente solo y con diversos conjuntos, incluyendo su banda de toda la vida, Gods and Monsters, cuyas filas incluyeron una vez al gran cantante Jeff Buckley. Gary co-escribió dos de los hits más famosos de Jeff Buckley, “Grace” y “Mojo Pin”, de su álbum multiventas “Grace”. Las tempranas colaboraciones de Gary y Jeff también se pueden oír en el reciente álbum de Jeff Buckley y Gary Lucas Songs To No One, el cual se posicionó internacionalmente con ventas mundiales que se acercaban a 100.000

No hay comentarios: