viernes, 29 de febrero de 2008

MUERE BUDDY MILES, BATERÍA DE JIMI HENDRIX

El batería estadounidense Buddy Miles, que colaboró durante su carrera con Jimi Hendrix y Carlos Santana, murió el pasado 26 de febrero en Austin (Texas), a los 60 años. Las causas de su muerte no son conocidas, aunque algunos medios especializados afirman que sufría problemas coronarios.

Nacido el 5 de septiembre de 1947 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos), Miles comenzó a tocar la batería a los 12 años, en la banda de jazz de su padre. Junto al guitarrista Michael Bloomfield formó Electric Flag, que sólo grabó un LP. A esta aventura le seguiría The Buddy Miles Express, con los que grabó Expressway to your skull en 1969, producido por su amigo Jimi Hendrix. Miles formó parte de Band of Gypsies, el grupo que Jimi Hendrix formó en 1969 tras la disolución del mítico ensamble The Jimi Hendrix Experience.

Tras la muerte de Hendrix, Miles retomó su The Buddy Miles Express, con los que grabó varios álbumes. Pese a lograr algún éxito con el grupo, en años sucesivos, Miles tuvo que integrarse como batería en las bandas de Santana, Muddy Waters, Stevie Wonder o David Bowie.

En el momento de su muerte, trabajaba en tres proyectos musicales y estaba involucrado en actividades destinadas a recaudar dinero para las víctimas de huracanes en EE.UU.

Band of Gypsies - Fire

No hay comentarios: