jueves, 1 de mayo de 2008

THE MIDNIGHT TRAVELLERS EN CONCIERTO. ENTREVISTA

THE MIDNIGHT TRAVELLERS
Sábado 3 de mayo
Sala Z (c/Latassa, Zaragoza)
22:00 horas. Entrada libre.

La banda barcelonesa The Midnight Travellers actuará en Zaragoza presentando su álbum de debut "Uncommon Sense".

Aquí tenéis la entrevista que el programa radiofónico Grande Rock realizó a Joel.

ENTREVISTA THE MIDNIGHT TRAVELLERS (24/04/2008)

Joel, “Uncommon sense” es el disco que necesita el rock and roll de este país?
Pues no lo sé, yo creo que lo que el pais necesita es más discos de rock and roll en general. No sé si necesita este disco o muchos más como éste. Muchos más como éste debería tener.

Con el título del disco, qué es lo que no tiene sentido común?
Seguramente lo que no tenga sentido común es no hacer este disco. Es una especie de guiño hacia los que no han creído en nosotros a pesar del tiempo que llevamos juntos sin grabar precisamente este disco.

Opera prima de The Midnight Travellers, se puede todavía estar ilusionado Joel, en tu caso cuando ya se ha debutado con otras bandas?
Sí, por supuesto. Para empezar The Midnight Travellers es mi banda principal, siempre lo ha sido y hacer el primer disco con esta banda para mi era un objetivo vital así que estoy muy ilusionado con él. Seguramente es con el disco con el que más ilusionado estoy de todos los que he grabado hasta ahora.

Habéis viajado a los años setenta en este disco, a dónde más os gustaría viajar?
La verdad es que empezamos a plantearnos la cosa como no un retroceso. Es verdad que puedes escuchar en el disco ramalazos de Led Zeppelin o The Who pero si quieres que te diga la verdad si hay alguna mirada atrás en cuanto a sonido es más hacia los noventa al menos en la intención. No procuramos sonar como Led Zeppelin, sino más bien a The Black Crowes, Stone Temple Pilots o Blind Melon. Pero no creo que sea tan evidente esa mirada a los setenta.

Seguís confiando la producción a Alex Vivero. Qué os ha aportado Alex?
Alex es como un quinto Midnight y fue el sexto Tornado. Es pura confianza lo que tenemos con él, no le discutimos nada, él directamente aporta todo lo que le pueda parecer beneficioso para el sonido del grupo. Estamos encantados.

El diseño de la portada ha corrido a cargo de Maika Makovski. Cómo surgió?
Bueno desde hace mucho tiempo tengo una gran amistad con ella y tenía varias ideas de cómo podía ser la portada y ella lo podía hacer muy bien. Se lo comenté y a ella le pareció guay. Hizo varios dibujos representando cada canción. Compramos unas cartulinas, pinceles y pinturas y se puso a trabajar. Y realmente le ha salido algo muy bonito.

Qué es lo que más os ha gustado que han dicho del disco?
No sabría decirte. En general ha caído bastante bien y desde muchas perspectivas. Estamos muy contentos de la crítica de nuestro disco.

Qué planes tenéis ahora. Algún festival?
Ahora nos embarcamos en una mini-gira de seis conciertos y presentaremos el disco en Barcelona el día 15 de mayo y luego en julio tocaremos en el Grande Rock Festival que se celebra en Jaráiz de la Vera en Cáceres. En Agosto descansamos y ya en septiembre seguiremos con la segunda parte de la gira por sitios donde todavía no hemos tocado.

Gracias Joel y mucha suerte con el disco.
Gracias a ti.

No hay comentarios: