martes, 17 de junio de 2008

ESTOESLOQUEHAY 2008, SESUÉ (HUESCA)

6ª edición de la muestra artística rural "Estoesloquehay" que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de junio en la localidad oscense de Sesué en pleno Valle de Benasque. Durante cuatro días el pequeño pueblo de Sesué se transformará en un espacio de muestra artística.

"Estoesloquehay" es un evento que persigue la transformación de una pequeña localidad del medio rural en un espacio de muestra artística. Se trata de un proyecto nómada, que se desplaza cada año a una población distinta del Alto Aragón, integrando el arte de los artistas participantes en el medio, haciéndolo coexistir con la realidad de la población.
El resultado es la transformación de la población acogedora en un crisol de actividades, encuentros y expresiones artísticas, quedando representadas una amplia variedad de manifestaciones creativas. ‘Estoesloquehay’ es, en su conjunto, una gran obra artística multilateral, que busca cada año una experiencia única e irrepetible entre vecinos, artistas invitados y visitantes.

Este año la temática de la sexta edición es El Buen Salvaje, concepto sobre el cual se han programado diversas actividades. La exposición colectiva y la exposición temática se muestran en espacios eminentemente rurales acondicionados para la ocasión. Las actuaciones y proyecciones, programadas en un espacio verde, también acondicionado y recuperado especialmente para la muestra y por último los conciertos, con bandas tan eminentes y, cómo no, de sonidos tan salvajes como Lagartija Nick, Motorzombis y Marky Ramone.

Durante estas cuatro intensas noches se podrá por tanto disfrutar de un variado elenco de actividades, todas ellas en un marco incomparable como es la pequeña población pirenaica de Sesué. Esta localidad ofrece a su vez una variada oferta de actividades: senderos por los que podrás recorrer el valle y disfrutar del aire puro de la montaña, las excepcionales vistas y, si se dejan ver, la fauna del lugar, residentes por excelencia de los bosques. También podrás visitar antiguos monumentos de estilos románico lombardo: las iglesias de Sesué y Sos, y las ermitas de San Sadurní y San Pedro. Ya sabes, si quieres disfrutar de una experiencia diferente, acércate los días 19, 20, 21 y 22 de junio... a Sesué.

Para consultar información más reciente consulta su blog.

No hay comentarios: