miércoles, 21 de enero de 2009

CUCHILLO EN LA LATA DE BOMBILLAS. ENTREVISTA

CUCHILLO + BELMEZ
Viernes 23 de enero
La Lata de Bombillas
21:30 horas 8€

2008 ha sido el año de Cuchillo. Su prodigioso debut grabado con Paco Loco y sus fabulosos conciertos, les han confirmado como uno de los mejores grupos de nuestra escena. Así lo demuestran sus posiciones en algunas de las más valoradas listas periodísticas de Lo Mejor de 2008.

La gran temporada de Israel Marco y Daniel Domínguez no es flor de un día. Cuchillo llevan mucho tiempo cuajando un discurso y unas canciones que no han querido dar el salto hasta sentirse seguras de sí mismas. Con humildad, astucia y mucho trabajo detrás, una vez descorchado su cancionero rock en los niveles más abiertos del estilo no ha necesitado mucho para conquistar a miles de oídos: habla por sí mismo y deja flotando en el ambiente un poso de irrefutable calidad. Como alguien dijo alguna vez: “De Cuchillo sólo se puede ser fan”.

Es raro que el debut de un grupo suene sólo a sí mismo con una personalidad tan aplastante. Cuchillo lo forman Israel Marco (guitarra y voz) y Daniel Domínguez (batería y percusión) y es uno de los secretos mejor guardados de la escena del indie nacional. Enamorados del out-rock alemán -de Popol Vuh a Manuel Göttsching- y del folk psicodélico, en sus aplaudidos directos construyen canciones enlazando loops de guitarra y armonías de voz, con percusiones y ritmos que dan forma a un resultado minimal e intenso. Una única demo autoeditada les bastó para telonear y colaborar con formaciones como Carla Bozulich, Damon & Naomi, Magic Mirrors, The Warlocks o Black Rebel Motorcycle Club. Ahora, su lisérgico e hipnótico debut en largo, grabado con Paco Loco en Cádiz, embelesa a los amantes de The Velvet Underground y Matt Elliott, pero también a los de Syd Barrett y Grizzly Bear.

http://www.myspace.com/cuchillo
http://www.myspace.com/lalatadebombillas


Escuchar entrevista con Israel Marco (Cuchillo)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Enhorabuena por el programa y el blog, los sigo siempre que puedo. Te he enlazado en mis favoritos... .

un saludo!

ZKM!

Rubén Vela dijo...

Gracias Cis