martes, 11 de septiembre de 2007

TDK EN CONCIERTO

TDK + BLOCK BASTARD
15 septiembre 2007
Sala Utopía
c/Luis del Valle 17-19
Hora: 21:00 h. 7€

TDK + BLOCK BASTARD !!!! Por primera vez en Zaragoza, historia viva del punk hardcore español!!!!!!

TDK aparece a finales de 1984 tras la separación de Espasmódicos. Se grabó una maqueta en el estudio de Félix Arribas (Pekeniques) que sirvió como presentación y en la que quedaba clara la tendencia hardcore. El grupo estaba formado por José Siemens (guitarra de Espasmódicos), Alfonso Cronopio (cantante y guitarra de Cronopio) y yo, Magúu Pilarte (batería de Cronopio y luego de Espasmódicos). Ya en 1985, se unió al grupo Manolo Uvi como bajista y grabaron un single compartido con Panadería que incluía las canciones Israel e Interrogatorio, que fueron los primeros temas editados de TDK.Más tarde Paco Lanaquera (de Panadería) sustituyó a Manolo Uvi.

¿Por qué el nombre de TDK? El nombre de TDK surgió de la necesidad de dejar claro que eran otra cosa distinta a la que había entonces. Significaba terrorismo, destrucción y kaos. Era un sonido contundente, rápido y una forma nueva de contar lo que pasaba. Se dijo de ellos que "a salvajes no les ganaban ni los Dead Kennedys". ¿Estáis de acuerdo con esa definición, con la etiqueta de punk anfetamínico? Dead Kennedys se interesaron por ellos al llegarles sus dos primeros discos y ser votados en Radio Turmoil de New York entre las diez mejores bandas de hardcore del mundo. En 1985 se edita el primer disco, "Esto es una empresa capitalista", con el sello La General. ¿Cómo surge la oportunidad de grabar? ¿Era complicado para bandas como la vuestra tener posibilidades de plastificar vuestra música? Grabar un disco era difícil en esa época y para ellos más ya que no hacían lo mismo que los demás. Al final, cinco discos como legado.

Hoy dia TDK lo forman: Magüu, Paco y Marcos Lustres que viene de The Rejects, un grupo de street punk de Madrid. Desde febrero de 2006 estan en los escenarios de nuevo con un repertorio que abarca los 2 primeros discos"Esto es una empresa capitalista" y "Carnevisión" y algunas pinceladas del 3º y 4º disco con alguna versión sorpresa. Despues de un parón de 4 meses por el doble transplante de riñón y pancreas a Magüu y una recuperación sorprendente, ya en Junio de 2007 vuelven a la carga dispuestos a tocar en todo el mundo!!!!

No hay comentarios: