miércoles, 1 de octubre de 2008

THE POSIES. ENTREVISTA

Entrevista Ken Stringfellow (The Posies)29/09/2008

El próximo 2 de octubre iniciáis gira española interpretando "Frosting on the Beater", será cómo volver a 1993 ó veremos a The Posies en 2008?
En el sentido de que tocamos el disco de manera fiel, de alguna manera rememoramos el pasado, pero como somos gente muy distinta en este 2008 con respecto a 1993 creo que le daremos otro toque a las canciones. Tenemos mucha mas experiencia como músicos y como personas que por aquel entonces. Todo esto hace que, mas que ser un mero eco del pasado, la música se adapte al tiempo actual. Cuando vamos a un concierto de Beethoven, no lo estamos escuchando tal como se interpretaba en aquel tiempo. No es nostalgia. Es simplemente el trabajo, y el trabajo tiene mucho que decirnos, pues es un concepto lo suficientemente fuerte como para ser aplicado en muchos contextos.

Qué os parece el concepto de recuperar íntegramente discos clásicos en directo?
Como espectador, cuando se hace bien, lo disfruto mucho. Vi a los Zombies interpretar 'Odyssey and Oracle' este año, y fue fantástico. Asi que hay potencial para que la gente pueda disfrutar mucho de nuestra interpretación del 'FOTB'.

Tocaréis algún tema que no pertenezca a "Frosting on the Beater"?
Claro, no vamos a tocar solamente durante 40 minutos.

He leído que no es vuestro álbum favorito, cuál lo es?
Mi disco favorito es probablemente 'On the Beach' de Neil Young, pero supongo que querías decir disco de Posies. En cuanto a mi propia música, necesito mirar adelante en el tiempo, no hacia atrás. Asi que estoy más interesado en el siguiente disco.

Para Ken Stringfellow, actual miembro de R.E.M., cómo se lleva el compaginar 2 grandes bandas? Hay algo de Posies en R.E.M. y viceversa?
Actualmente sólo hay tres miembros en R.E.M.--Mike Mills, Peter Buck and Michael Stipe. De vez en cuando les echo una mano cuando me lo piden. Sin embargo he sido fan suyo desde 1984, asi que está claro que R.E.M. nos ha influenciado. Tocamos 'Sitting Still' la primera vez que actuamos en directo, en 1988. Ciertamente R.E.M. fue un buen ejemplo de no seguir la senda de la lírica más obvia para hacer llegar el mensaje que pretendemos. Muchas de las canciones están escritas a modo de anuncios publicitarios--asegúrate que le entre el slogan en la cabeza a todo el mundo, como el 'James Joyce' de R.E.M. Si no existe una palabra con la que quieres explicar algo, invéntatela--y eso nos encanta. Les he influenciado yo? Es posible--todo músico, buen músico, están siempre dispuestos a aprender nuevas técnicas, y como yo estoy siempre aprendiendo, incluso de gente menos experimentada que yo, no puedo concebir la idea de no haberles aportado algo en todos estos años--si no, por qué volver a contar conmigo?

Descríbime la actual Seattle.
J'habite a Paris. Cuando vuelvo a Seattle, que suele ser una vez al año, parece la misma ciudad donde solía vivir, salvo los esteroides. Aún tiene su encanto, pero está lleno de abarrotamiento arquitectural y consumición. Así y todo, sigue siendo mucho más bonita que muchas, si no la mayoría de ciudades americanas del mismo tamaño o más grandes.

Esta semana comenzáis la gira española, el viernes 3 de octubre tocaréis en Zaragoza con Backyard Babies, los conocéis?
Hemos tocado con ellos antes, pero no los conozco personalmente. Me gusta algo de su música.

Recuerdas vuestra anterior visita a Zaragoza?
Con R.E.M. en el 2005 si. Tocamos en un parking. Fue la caña!

Vuestro último disco es "Every Kind of Light", qué planes tenéis ahora? Hablamos una y otra vez de grabar otro disco. Ahora mismo, estoy muy metido en mi proyecto con The Disciplines www.myspace.com/disciplines. Nuestro disco saldrá en España a primeros del año que viene, y estaremos en clubs y festivales durante el 2009.

Muchas gracias, nos vemos en Zaragoza.

No hay comentarios: