viernes, 12 de febrero de 2010

SAN VALENTÍN CON LAS UÑAS EN EL DESAFINADO

Desde Zaragoza Producciones con las Uñas nos ofrece una velada de lo más romántica. El próximo domingo 14 de febrero, día de San Valentín, My Name is Nobody y Pillars & Tongues se citan en el Café Desafinado (c/San Antonio María Claret).

MY NAME IS NOBODY (Francia). Desde la ciudad bretona de Nantes llega el miembro de Fordamage, Vincent Dupas, bajo el nombre de My Name is Nobody. Comenzó en el año 2003 y se empapó de folk e indie estadounidense. Sus letras son un reflejo de la experiencia política y cultural del ser humano y son a la vez coloristas, hermosas, sinceras e incluso humorísticas. Edita tres discos en un año con el sello colectivo Effervescence, gira por USA, Francia, Italia, España y Benelux y acompaña, entre otros, a Matt Elliott, Yann Tiersen, Explosions in the Sky, Thomas Dybdhal, Hermann Dune, Chad Van Hagen, Dark Dark Dark... En el año 2008 publica "The Mentor", su tercer disco, más eléctrico y ecléctico y fue grabado en el Estudio Cocoon de Rennes junto a The Desert Foxes y producido por Bruno Green (Joey Convertino, Howe Gelb). La masterización se llevó a cabo en (Lennoxville, Canadá) y en él colaboraron Vassili Caillosse (pedal steel, steel guitar, dobro) de Santa Cruz y Jérôme Lorichon (trompeta, percusión) de Berg Sans Nipple. Este mes de febrero se publica su 7" titulado "Here in Don Benito" y grabado en directo durante su última gira estadounidense.

www.myspace.com/mninmusic

PILLARS AND TONGUES (USA). Es un trío de Chicago cuya música desafía cualquier etiqueta genérica. Ha editado numerosas grabaciones con diferentes sellos norteamericanos y varias de ellas con Contraphonic. También ha colaborado en los dos últimos discos de Joan of Arc, ha abierto para Bonnie "Prince" Billy durante tres semanas de gira (además de colaborar en algunos conciertos especiales), y ha compartido escenario con Daniel Higgs (Lungfish), Dirty Three y Nick Cave, Sir Richard Bishop, A Hawk and a Hacksaw, Old time Relijun... Con 250 conciertos en los dos últimos años en USA, Canadá, Francia, Italia, España y Portugal, 2010 es el año de salida de dos nuevos discos de la banda de Mark Trecka en el sello de San Francisco Empty Cellar Records.

www.myspace.com/pillarsandtongues

No hay comentarios: