lunes, 5 de mayo de 2008

EL COLUMPIO ASESINO EN ZARAGOZA. ENTREVISTA

EL COLUMPIO ASESINO + DE VITO
Viernes 9 de mayo
La Casa del Loco
21:00 horas 13€ ant./15€ taq.

Los navarros El Columpio Asesino presentarán su nuevo trabajo "La Gallina" el próximo viernes 9 de mayo en La Casa del Loco en Zaragoza. Junto con ellos estarán los zaragozanos De Vito. Este concierto supone el inicio de la gira de presentación de su tercer disco "La Gallina" que se publica hoy 5 de mayo simultáneamente en España, México y Portugal de la mano de Astro Discos y Pias Spain.

El Columpio Asesino son Raúl Arizaleta, Álbaro Arizaleta, Markos Tantos, Xabier "Txibe" Ibero e Iñigo Sola.

El Fantasma Producciones

ENTREVISTA EL COLUMPIO ASESINO (08/05/2008)

El Columpio Asesino presenta mañana en Zaragoza su tercer disco "La Gallina" concierto que inicia su gira de presentación. Este tercer disco que supone para El Columpio Asesino?
Este disco nos supone un paso adelante en el sentido de que hemos dado un paso en todos los sentidos, en sonido, en propuesta y demás. Con este disco lo que pretendemos es afianzarnos como banda y a ver cómo resulta la cosa.

Me parecéis un grupo original algo difícil de encontrar entre tantos clones. Os consideráis unos extraños en la música española?
Bueno, no sé si diría tanto. Yo creo que vivimos en un momento de las propuestas personales. El Columpio Asesino lo que tiene es una propuesta muy personal al margen de estilos y desde luego que somos extraños pero hay muchos más en este país.

Vuestra música la han definido de muchas maneras, cuál es la definición que más te ha gustado?
Bueno ha habido muchas maneras, pero una de las que más nos gustó fue una en la que nos definía como surrealistas y eso. Por lo demás siempre se nos cataloga como una banda que mezclamos un montón de estilos desde el punk, pop psicodelia, muchas veces estilos que pueden contradecirse pero bueno nosotros al no tener prejuicio alguno a la hora de hacer música se nos puede etiquetar de cualquier manera.

Dónde encontráis la fuente de inspiración para vuestras letras?
La fuente viene de muchos sitios. Desde luego sí que noto que nos ha quedado por lo menos a mi un poso de mi adolescencia de toda la música que mamé del rock radical vasco. Y esa manera y esa actitud a la hora de decir las cosas, en la forma, pues creo que en cierto modo ha dejado algún poso y se ve reflejado en las letras. De todas formas luego hay alusiones a muchos autores como Alex Ginsberg que me gusta mucho y donde me inspiro en su poesía y luego el día a día. La inspiración te viene en cualquier momento y de cualquier cosa.

Continuáis en Astro Discos, os dan toda la libertad para poder experimentar a vuestras anchas?
Hombre nosotros cuando entramos a grabar este disco en verano mi hermano y yo a Donosti estábamos sin casa o sea que hicimos el disco que nos salió de las narices y siempre lo hemos hecho así. Nunca nos han puesto nada ni nos han dado direcciones que seguir ni nada, siempre nos han dejado a nuestro aire.

En vuestro disco hay una canción dedicada a México donde actuásteis el año pasado en el Festival Vive Latino, qué tal fue esa experiencia y vais a volver?
Sí, sí, por supuesto que volveremos creo que en octubre. La experiencia fue formidable. El año pasado estuvimos en dos ocasiones y en la primera fue una gira que fue de puta madre. El público mejicano es acojonante, son unos hooligans, se entregan desde el primer acorde hasta el último y a raíz de esa gira pues salió el Festival Vive Latino donde tocamos en el escenario más modesto, eran tres escenarios y el grande era enorme. Nunca había estado en un festival tan grande en mi vida. La acogida mejicana fue...es que el público mejicano es un punto y aparte y desde luego que estamos con muchas ganas de volver.

Teníais previsto actuar en el Festival MIDI, el más importante de China, que iba a tener lugar en Pekín y Shangay entre el 1 y el 4 de mayo. Pero finalmente se canceló el Festival, cuéntame cómo ha sido todo?
Sí tío, se canceló por presiones internacionales en el sentido de que ya han tenido bastantes conflictos con el rollo del Tíbet con toda esta puta mierda que se está moviendo y los chinos han sido super estupendos y han dicho pues venga vamos a cancelar todo festival que más o menos no podamos controlar o que se nos pueda ir de las manos y nos pilló de lleno la medida esta que adoptaron y nos quedamos a cinco días de coger el avión.

Gira y Festivales.
Durante mayo giramos por la península y de cara al verano actuaremos en festivales pero ahora no sabría decirte en cuáles porque soy un desastre. Siempre estoy pendiente del fin de semana siguiente como sé que están en el myspace todos los conciertos, sé que tocamos en el Sonorama y en los demás ya nos irán avisando. Siento no poder acordarme ahora.

Mañana os esperamos en Zaragoza y hacemos la pregunta al revés, qué te gustaría encontrarte mañana en La Casa del Loco.
Pues muchos locos y locas. Espero que haya una buena acogida y nosotros por nuestra parte vamos a dar un gran concierto.

Gracias Albaro por tu tiempo y suerte con el disco.
A ti.

No hay comentarios: