sábado, 1 de diciembre de 2007

LAS NOVIAS EN GRANDE ROCK

LAS NOVIAS

Sábado 1 de diciembre
C.C. LA ALMOZARA
22 horas. 10 ant/12 € taquilla

ENTREVISTA LAS NOVIAS (29/11/2007)
El grupo aragonés LAS NOVIAS vuelve al escenario el próximo sábado 1 de diciembre en el C.C. La Almozara de Zaragoza (Avda. Puerta Sancho, 30) tras el éxito de crítica y público de su concierto de resurrección en las recientes fiestas del Pilar.

Esta noche nos acompañan Óscar y Toño de Las Novias. Hola buenas noches bienvenidos, cómo estáis?
Oscar, Toño: Hola qué tal?

Cómo os sentís ante vuestra vuelta este próximo sábado.
Toño: Estamos con muchas ganas. El regreso ha sido deseado por nuestra parte y también ha sido por parte de nuestros fans.

Qué sensaciones tuvisteis reviviendo aquella histórica actuación con Niños del Brasil y Héroes del Silencio en los Pilares de 1991.
Oscar: Las sensaciones fueron muy intensas. Llevábamos mucho tiempo sin tocar e incluso sin ver a nuestro batería Roberto que vive fuera del país. El subir al escenario y tener la fortuna de que todo saliese rodado y que el público respondiese fue genial. También fue un enorme placer el tocar con Niños del Brasil que era el grupo ideal para volver a los escenarios.

El concierto del Pilar fue un tanteo o ya tenías planes de vuelta?
Toño: Teníamos planes de vuelta desde hacía ya unos meses. Lo que pasa es que el concierto del Pilar sirvió un poco para volver a pillarle el punto al escenario y volverle a coger la medida al directo. Sentíamos la necesidad de volver a hacer música, de juntarnos otra vez y de hacer canciones. Así que las sensaciones son inmejorables, ya veremos como discurre todo porque de momento tampoco tenemos metas ni nos planteamos cosas a medio-largo plazo.

Las Novias se casan o preferís seguir siendo novias?
Toño: Somos novias eternamente, solteras y no nos gusta casarnos con nadie.
Oscar: Ya tuvimos en su momento un par de matrimonios, la experiencia estuvo bien, duró lo que duró, como en todo matrimonio intentas que la convivencia sea buena. Luego hay una serie de circunstancias como es el éxito que te abocan a que los planteamientos por parte de las discográficas no sean los que tu quieres. De momento estamos solteras a la espera de que nos salga un casadero pero estamos en una situación que nos apañamos entre nosotros bastante bien. Así que si no hay un novio ideal nosotras mismas nos lo comeremos y nos lo guisaremos.

Habéis vuelto con nuevos temas que a través de vuestra web habéis vendido el single Eclipse, en un formato nada habitual el USB. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos?
Oscar: De momento no hemos encontrado una compañía que nos ofrezca lo que nosotros ahora demandamos que sería un compromiso para sacar un disco largo y no sólo un maxi que ya tenemos preparado ya que seguramente acabemos autoeditándolo. Y mientras tanto ponemos a disposición de la gente uno de los temas que tenemos grabados que es Eclipse y eso unido a la facilidad con las nuevas tecnologías tuvimos la idea de hacer una tirada limitada de memorias usb con un tema. La gente está respondiendo y para este sábado pondremos a la venta varios ejemplares de esta edición limitada.

Este concierto no sólo supone el punto de partida de la nueva etapa musical del grupo si no que sirve de presentación del nuevo batería, Nacho Til que formó parte de la banda zaragozana Desequilibrio Animal. Por qué habéis elegido a Nacho?
Toño: Después de la marcha de Roberto a Belgrado tanteamos a varias personas que cuadraran con nuestro estilo. Siempre hemos preferido un músico que se saliera del rol de músico de sesión y que viviera y sintiera mucho más las canciones. Si a ello le sumamos el conocimiento previo de la música y canciones de Las Novias pues mucho mejor. Entonces surgió la posibilidad de contar con Nacho Til donde se daban todas esas circunstancias. Se pasó por el local para ver si le motivaba la idea y aceptó. Estamos muy contentos con él y él con nosotros, al menos es lo que dice. Y esperamos que el matrimonio dure mucho tiempo.

La producción ha venido a cargo de Nacho Serrano de Niños del Brasil. Siempre os ha unido la amistad y la música con Niños del Brasil?
Oscar: Nacho Serrano no sólo nos ha producido los cuatro temas que hemos grabado sino que también ha hecho de “celestina” para juntarnos. Cuando aparecimos por su estudio Atmósfera fuimos Pedro y yo a mezclar varias cosillas que habíamos grabado en el local con un grupo paralelo que tenemos ante la no existencia de Las Novias. Esto ocurrió en la primavera cuando volvimos a vernos, quedamos con Toño y Nacho y nos ofreció la posibilidad de volver a grabar juntos. Trabajamos comodísimamente con él buscando nuevos enfoques a los temas, y la verdad es que muy bien. Anteriormente nos produjo el maxi Largo tiempo esperando y ahora estaba un poco verde para producir un disco de rock porque trabaja más en el ámbito del tecno pero el resultado ha sido muy bueno.

Enrique Bunbury que fue vuestro padrino, está al tanto de vuestra vuelta?
Toño: Pues no lo sabemos. Me imagino que sí porque Bunbury es una persona que es como el Almighty “el Todopoderoso”. Los canales de información que tiene le habrán hecho llegar la noticia de nuestra vuelta. No lo sabemos, no mantenemos mucho contacto con él últimamente. En su día sí que tuvimos más relación pero ahora no.

Planes de futuro. Nuevo disco.
Toño: De momento ensayar, componer y hacer nuevas canciones con vistas para seguir tocando en directo y poder tener material para un nuevo lp. Vamos a intentar vivir el momento, hacer las cosas despacio y luego ya veremos. Que la gente se entere de que estamos de nuevo en la música y a partir de ahí lo que venga pues bienvenido sea.
Oscar: Lo que es seguro que tocaremos en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, pero giras no nos podemos plantear puesto que somos rehenes de nuestros puestos de trabajo. Antes podías hacer pirola pero ahora no.

Muchas gracias Oscar y Toño por acompañarnos en Grande Rock y mucha suerte con vuestra vuelta.
Muchas gracias a ti.

No hay comentarios: