jueves, 13 de diciembre de 2007

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO EN GRANDE ROCK

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO
El Club de Fans
Viernes 14 de diciembre
Sala Oasis
Zaragoza

Entrevista Isa (Triángulo de Amor Bizarro) 11/12/2007

Cuándo, cómo y dónde surge Triangulo de Amor Bizarro?
Somos Julián de Albacete, Rodrigo y yo de la Sierra de Barbanza que nos encontramos en A Coruña porque estábamos todos estudiando allí. Nos gustaba el mismo tipo de música y decidimos ponernos manos a la obra para hacer algo. Empezamos a ensayar y a sacar canciones. Teníamos muchas cosas en común con grupos como Stereolab, Yo La Tengo y también grupos españoles como Mercromina. Nos apetecía hacer algo así.

Acabas de citarnos varias referencias musicales que hasta ahora eran un misterio, al menos nos has revelado alguna de ellas. A qué habéis venido entonces al mundo de la música?
La gente dice que somos un poco bordes pero es que precisamente empezamos a tocar porque era demasiada la impotencia que sentíamos cuando íbamos a conciertos y no nos gustaban demasiado algunos conceptos de la música. Era una forma de hacer algo al respecto y la verdad es que nos ha salido bien porque tuvimos suerte y a la gente le gustó y aunque en un principio era algo más descarado y más de “dar por culo” que de agradar parece que al final la gente lo aceptó muy bien y la prensa también. En vez de quejarnos tanto hemos querido reivindicar lo que nos gustaba. El disco es el resultado de tres años de trabajo hemos ensayado muchísimo alrededor de cinco días a la semana y ahora mismo ya sabemos las notas musicales y las cuerdas que tiene una guitarra.

Y las letras de vuestras canciones tienen algo que ver en ese surrealismo o realismo que mostráis.
Sí, para nosotros las letras fue lo más fácil de plasmar en nuestras canciones porque teníamos un poco de dificultad a la hora de tocar porque somos bastante primarios, brutos y para nada arreglistas. Nos gusta mucho el arte, el surrealismo, Goya, lo vemos como algo más natural. La música la hemos utilizado para proyectar nuestras letras que era lo que más claro teníamos.

Y cómo os gusta que sean vuestros conciertos, celebraciones religiosas?
No tengo nada en contra de las celebraciones religiosas, siempre me han parecido muy interesantes sobretodo los bautizos cuando el cura dice “Este niño está en pecado!” En nuestros conciertos nos gusta asustar más que agradar.

Y en ese afán de “no agradar”, qué recibimiento habéis tenido hasta ahora por parte del público?
Muy bueno, empezamos a tocar en verano y hemos dado muchos conciertos. Algunos en salas y otros en festivales donde el público no es escogido a propósito. Me imagino que ahora en invierno tocaremos en sitios donde la gente venga más a vernos. En general ha ido muy bien, la gente que ha venido a vernos estaba bastante mal de la cabeza con algún tipo de trastorno. También es una reacción natural porque la música estimula y nuestro disco y directo cuando lo escuchas lo primero que te apetece es salir a la calle y partirle la cara a alguien. No es que hagamos apología de la violencia si no que lo hacemos como algo que te haga reaccionar siempre que sea para algo positivo. La violencia es lo último siempre.

Recientemente se ha publicado “El hombre del siglo V”, qué podemos encontrar aquí?
Bueno es un single y no un disco nuevo porque realmente no hay nada nuevo. Es una recopilación de unas maquetas que andaban por ahí. Las canciones se han retocado y trabajado antes de sacarlas en disco. Nos pareció bastante interesante sacar todo ese material que no apareció en el disco. De su limpieza se encargó Carlos Hernández.

Qué nos puedes contar de vuestra reciente colaboración en el Homenaje a Surfin’ Bichos. Y de paso me habláis de Joaquín Pascual, qué ha significado para vosotros trabajar con él.
Para nosotros un honor porque es una de nuestras influencias más directas. Surfín’ Bichos y Mercromina sobretodo porque me parece que fue un grupo maltratado por la prensa y uno de los más interesantes a nivel nacional de todos los tiempos. Y nos apetecía que en nuestro álbum de debut alguien como Joaquín Pascual nos diera una especie de bautismo. Estuvimos con él en Albacete y Madrid y es un tío de puta madre, de hecho tenemos bastantes cosas en común porque se le va bastante la olla como a nosotros y además es amigo de nuestro productor Carlos Hernández.

Próximamente se va a publicar vuestro debut en Méjico, USA y UK. Estáis ilusionados?
Sí, la verdad es que en Méjico nos saca EMI y todo surgió a través del myspace. A alguien de allí le gustó nuestra música y la fue pasando por las emisoras de Méjico. De repente gustó a un público y al final acabaron sacándonos el disco allí. Con respecto a una posible gira por Méjico está todavía todo en proceso porque es un poco complicado y va todo un poco lento pero tampoco tenemos prisa. Y luego hay un vinilo de 12” en edición especial con cinco canciones que se saca para USA y UK. Se ha hecho un poco en plan discreto y veremos a ver qué tal funciona. Es un reto para nuestro idioma a ver qué tal sienta el castellano por allí.

Y vuestro próximo reto es el viernes aquí en Zaragoza. Qué nos puedes contar de vuestra anterior visita.
Sí fue en La Madalena, tocamos con dos grupos muy de allí. Muy majos todos, buen ambiente, y la verdad es que la gente de allí está bastante mal de la olla sobretodo por esa zona, y nos sentimos muy a gusto en ese ambiente y fue muy divertido. Coincidimos con gente que nos había visto ya y nos llevó a sitios estupendos.

Muchas gracias Isa por estar con nosotros y mucha suerte con vuestros planes futuros. Nos vemos el viernes.
Gracias a ti.

No hay comentarios: