jueves, 20 de diciembre de 2007

THE SUNDAY DRIVERS EN GRANDE ROCK

THE SUNDAY DRIVERS
Sábado 22 de diciembre
Sala Oasis - Zaragoza
22:00 horas 12€ ant./15€ taquilla


Entrevista Lyndon Parish (THE SUNDAY DRIVERS) 19/12/2007

Recientemente habéis girado por Francia, qué recibimiento habéis tenido en vuestra vuelta a Europa? Muy bien, había sitios donde tocamos de teloneros y otros nosotros solos. Nos hemos sentido más sueltos en el escenario, más contacto con el público y sobretodo hemos tocado mucho mejor. El público francés nos ha recibido muy bien.

El 16 de abril de este año salió a la venta “Tiny Telephone”. Ahora ocho meses después qué piensas del disco? Pienso lo mismo que cuando lo terminamos en San Francisco, hay cosas que me gustaría mejorar pero nos pasa siempre a los músicos que somos muy perfeccionistas. Pero yo estoy contento con el disco sobretodo en España está funcionando muy bien.

Teniendo en mente las cifras de ventas alcanzadas con “Little Heart Attacks”, habéis sentido algún tipo de presión por ello? No, porque la única presión que tenemos nosotros es hacer un buen disco y defenderlo en directo. No tenemos el control de las ventas del disco pero está funcionando bien tampoco ha pasado mucho tiempo, es pronto todavía. En Fnac estuvo en el nº1 durante dos semanas. Hemos notado que viene mucha más gente a vernos seguramente arrastrados por nuestro éxito fuera de España.

La grabación se hizo en San Francisco con el productor Brad Jones. Os ayudó a encontrar ese sonido propio que buscáis? Sí, estábamos buscando un sonido más orgánico. Con nuestro anterior disco hubo un problema y es que grabamos por separado. Sin embargo en San Francisco grabamos todos a la vez, todos enchufados y es una forma más natural para nosotros. No somos músicos de estudio, somos un grupo de directo. Brad es muy buen músico y cuando llegamos al estudio se sentó en el suelo con una guitarra acústica y tocó todas nuestras canciones, se sabía todos los acordes y melodías y para nosotros fue una ventaja trabajar así con él. Nos dio mucha libertad, el 80% nosotros y un 20% Brad que es un gran porcentaje.
Jero y tú sois los autores de las canciones del grupo, habéis cambiado la forma de componer para este disco? No, la forma de componer de Jero y yo es la misma, cada uno por su parte con una guitarra acústica, grabando una maqueta y después enseñandola al grupo. Fuimos a Granada, nos encerramos una semana y media en una casa que tengo allí y estuvimos trabajando y ensayando las canciones. Opinábamos y de esa manera salieron las canciones del disco. Si hacemos otro disco vamos a hacer lo mismo. El cambio más importante ha sido en la forma de grabar pero no de componer.

Y eso ha influido en una mayor madurez de las composiciones? Yo pienso que sí. En este disco no hemos querido imitar sino ser nosotros mismos. Todavía no lo hemos conseguido pero estamos en camino y yo creo que en el próximo disco sonaremos más a nosotros.

Habéis vuelto a grabar para la discográfica Mushroom Pillow, os encontráis cómodos en este sello? Sí, estamos bien.

Mucha gente cree que sois una banda guiri, es un piropo? Se sigue infravalorando la música de este país? Supongo que sí, porque si cantamos en inglés y me escuchan a mi que soy guiri van a pensar que somos guiris pero está bien porque si no notan una gran diferencia de calidad, supongo que es importante. Y pienso que deberíamos de valorarnos más porque hay muy buenos grupos en el país. Antes no se tomaban en serio pero yo creo que hay una nueva ola de grupos españoles más profesionales. Hemos flipado en Europa viendo cómo se sabían nuestras canciones. Es flipante el poder de los medios. Y aquí en España hemos dado banda sonora a anuncios y programas y esto es muy influyente.

Qué planes tenéis ahora? El plan es terminar la gira por España y luego igual nos vamos a Alemania y Holanda y después meternos a preparar un disco nuevo, pero eso más adelante. Jero está componiendo canciones ahora y yo también. Cuando sea el momento oportuno lo haremos.

Muchas gracias Lyndon por acompañarnos en el programa y suerte. Un placer, gracias a ti.

No hay comentarios: